Música

MTV Europe Music Awards: Estas fueron las presentaciones musicales de la gala

El 8 de noviembre se realizaron los MTV Europe Music Awards 2020, donde hubo diversas presentaciones musicales de grandes artistas
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 06:45

Reino Unido. – El domingo 8 de noviembre se realizó la vigésimo séptima gala de los los Europe Music Awards (EMA) de MTV, esta fue en un formato diferente, ya que debido a la pandemia de coronavirus tuvieron que hacerse los shows diferidos desde diversas partes del mundo. El reparto de premios fue principalmente en dos áreas diferentes a la música anglosajona que dominada, pues fue mayormente el talento latino y el K-Pop.

Lee también: 'Amor y Anarquía': La comedia romántica de Netflix que cuestiona las normas de la sociedad

Como es ya tradición en este tipo de galas, hubo una serie de números musicales que a algunos gustaron y a otros no, pues el cambio de formato implicó que hubiera distintos modos de presentarse. Se comenzó con el ímpetu de 'Say So', de Doja Cat, gateando entre flores, pero hubo actuaciones como las de Little Mix o Alicia Keys que parecían mas bien un videoclip.

La estadounidense apareció con la cabeza completamente cubierta por una malla de brillantes, sentada frente a un piano que estaba montado sobre un tráiler que la había paseado por el Museo Guggenheim de Nueva York, mientras interpretada 'Loves Looks Better'.

También estivo Karol G, que interpretó 'Bichota', donde propuso una escena muy cinematográfica, pues era una especia de barrio con piruetas de motos, perros, bailarines y chispas de soldaduras.

La presentación de Yungblud mostraba a un ángel con minifalda de tablas que sobrevolaba la cúpula circular del Rondhouse de Londres, después se dejó caer al escenario para unirse a su banda frente a un inflable gigante de púas rojas con 'Strawberry Lipstick'.

Lee también: El rock mexicano de luto: Fallece integrante de 'Las Ultrasónicas'

Sam Smith cantó 'Diamonds' desde un teatro vacío donde había relámpagos escarlatas para después terminar con un mensaje a favor de la diversidad sexual.

En la emisión también hubo un recordatorio sobre los fallecidos de este año, especialmente a la leyenda del rock Eddie Van Halen, y esto fue a través de palabras de artistas como St. Vincet o Taylor Hawkins de Foo Fighters.

Es ese tipo de músicos que aparece una vez en el siglo, su manera de redefinir el instrumento, esa sonrisa canalla, su capacidad increíble de improvisar, de tocar ritmos... Era revolucionario y cambió la forma de mirar la guitarra eléctrica, dijo Tom Morello.

Quien consiguió una de las mejores postales con una actuación grabada fue David Guetta, junto a la cantante Raye, estuvieron entre cascadas de luces en los Baños de Széchenyi, en Budapest, ciudad en la que se planea tener la vigésima octava edición de estos premios en 2021 si es que el coronavirus ya no es un impedimento.

Lee también: Ricky Martin habla sobre las duras críticas que hicieron a Edgardo Díaz, creador de Menudo

 

Fuente: Trome, twitter @MTV EMA