Farándula

TV Azteca: Se revela que Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada; No quería sufrir

Se revela que Fernando del Solar, quien lamentablemente murió hoy jueves, firmó una carta de voluntad anticipada; No quería sufrir
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:33

Ciudad de México.- Pese  a que la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar les tomó por sorpresa a muchos, al parecer él ya lo presentía, pues se estaba preparando para esto, o al menos eso se piensa por algo que dijo en las redes sociales hace unos días.  Resulta que el conductor comentó a sus seguidores que había firmado una “carta de voluntad anticipada” o como en México se dice, el “derecho a una muerte digna”. El argentino de 49 años de edad, habría tomado ciertas medidas previas a su fallecimiento para poder elegir qué pasaría con su vida.

La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir".

Fernando del Solar
Internet

Para ser honestos, esta no es la primera vez que del Solar hablaba de manera abierta sobre la muerte con sus fans, ya que anteriormente compartió ponencias e incluso pasajes de su libro que iban enfocados al duelo. "Pides que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, indicó a Imagen Televisión. La carta la firmó en 2020, quizá por lo que estaba pasando con el Covid-19 que afectó a todo el mundo.

Para quien no lo sepa, la carta que firmó el conductor de TV Azteca, es, de acuerdo con el artículo 3, Fracción III de la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal, “un instrumento, otorgado ante Notario Público, en el que una persona con capacidad de ejercicio y en pleno uso de sus facultades mentales, manifiesta la petición libre, consciente, seria, inequívoca y reiterada de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos, que propicien la Obstinación Terapéutica".

El ultimo posteo que el actor hizo en sus redes sociales fue el 12 de junio, en donde le dio el último adiós a su padre, quien murió en su natal Argentina, muchos afirmaron que ellos “no pudieron estar demasiado tiempo separados” por lo que se fueron siguiendo. El pasado mes de abril dio una conferencia llamada “Vida y muerte: camino de consciencia”, el cual está basado en su libro “¡Arriba los corazones!”.

Fuente: Puro Show