Farándula

Billie Eilish y Phoebe Bridgers arremeten contra el fallo de la ley del aborto en los EU

Billie Eilish y Phoebe Bridgers arremeten contra el fallo de la ley del aborto en los EU durante el Festival Glastonbury
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:34

Estados Unidos.- Cuando dio inicio la primera noche de actuaciones destacadas del Festival Glastonbury, algunas de las cantantes más importantes de la música hablaron sobre la revocación de la Corte Suprema con Roe V. Wade, pues se eliminó el derecho federal al aborto en los Estados Unidos. La cantante Billie Eilish, quien es la cabeza del cartel más joven en la historia del evento, lanzó su canción Your Power, esto mientras subía a la tarima con su hermano Finneas.

Hoy es un día realmente oscuro para las mujeres en los Estados Unidos”, manifestó la joven a la audiencia en Worthy Farm. “Solo voy a decir eso porque no puedo soportar pensar más en eso en este momento. Esta canción está dedicada a eso, supongo…”.

Glastonbury
Phoebe Bridgers

Billie lanzó su canción TV   a inicios de este mes, en donde critica la obsesión de la Internet con la vida privada de las celebridades y la ignorancia que aún hay en los derechos reproductivos. “Internet se ha vuelto loco viendo a las estrellas de cine en juicio / Mientras revocan Roe v. Wade”, señala la letra de la canción, la cual hace referencia al juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard.

En cuanto a la cantante Phoebe Bridgers, quien subió antes al escenario, también se manifestó contra la decisión de la Corte Suprema. La joven tenía puesto un traje negro mientras hablaba sobre este fallo. “Con toda honestidad, (el festival) es súper surrealista y divertido. Pero estoy teniendo el peor día de mi vida. ¿Hay estadounidenses aquí? ¿Quién quiere decir f*ck a la Corte Suprema al contar al tres?”.

Luego de esto, la audiencia gritó con todas sus fuerzas: “Uno, dos tres… ¡F– la Corte Suprema! F– esa mierda. F– América… F*ck you”. Luego Bridgers siguió: “Todos estos hijos de p…ta viejos e irrelevantes que intentan decirnos qué hacer con nuestros cuerpos”. Hay que señalar que Phoebe habló anteriormente sobre el derecho al aborto. Ella señaló a sus fans de las redes sociales que tuvo un aborto en octubre del año pasado y que “todos merecen ese acceso”.

Fuente: Puro Show