Farándula

Olivia Rodrigo arremete contra los jueces de la Corte Suprema luego del fallo contra la ley del aborto

"Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”: Olivia Rodrigo arremete contra los jueces de la Corte Suprema
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:58

Estados Unidos.- Olivia Rodrigo no se calló lo que piensa sobre el reciente fallo de Roe V. Wade. Ayer, la cantante subió al escenario en el Festival de Glastonbury, en el Reino Unido, junto a su invitada Lily Allen para dar un mensaje a cinco jueces de la Corte Suprema que votaron en contra de la ley del aborto en los Estados Unidos.

Estoy devastada y aterrorizada", dijo Rodrigo, de 19 años, a la multitud. "Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto", indicó la famosa de acuerdo con The Guardian . "Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente les importa un comino la libertad. La canción es para los jueces: Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Los odiamos! Los odiamos".

Luego de esto, Rodrigo prosiguió a cantar F-k You, canción perteneciente a su invitada Lily Allen, esto pasó durante el debut de Rodrigo en el festival ya mencionado. "Este es en realidad mi primer Glastonbury y estoy compartiendo este escenario con Lily, este es el sueño más grande hecho realidad", comunicó el medio británico. “Pero también estoy igualmente desconsolada por lo que sucedió ayer en Estados Unidos”.

La famosa se unió a otras famosas que también levantaron su voz después de que la Corte Suprema anunciara la revocación del fallo Roe V. Wade este fin de semana, algunas de ellas fueron Lizzo, Tiffany Haddish, Taylor Swift, Rita Moreno, Hailey Bieber y Michelle Obama. Con este fallo se otorgó a los estados el poder de aprobar sus propias leyes sobre el aborto. Desde que se reveló esta decisión, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri y Dakota del Sur ya prohibieron el aborto en sus estados, esto luego de implementar “prohibiciones desencadenantes” que los mandatarios anunciaron después del fallo SCOTUS.

Fuente: Puro Show