Farándula

Taylor Swift señala estar “aterrorizada” por la decisión de anular el derecho al aborto en EU

Taylor Swift señala estar “aterrorizada” por la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto en EU
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:38

Estados Unidos.- Taylor Swift se unió a una larga lista de famosos de Hollywood que mostraron su indignación por el fallo de la Corte Suprema de anular Roe V. Wade ayer viernes 24 de junio. Esto después de que los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito, Brett Kavanaugh, Neil Gorsuch y Amy Coney Barret firmaron la mayoría de voto para anular la decisión de 1973, eliminando así el derecho constitucional al aborto en toda la nación estadounidense.

Debido a esta situación, la cantante de 32 años de edad fue a su cuenta de Twitter para criticar esta situación. La joven retuiteó la emotiva declaración de la esposa del expresidente Barack Obama, Michelle Obama,  sobre la decisión de la Corte Suprema. “Estoy absolutamente aterrada de que aquí es donde estamos, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos ha despojado de eso”, señaló la cantante en su tuit.

Roe V Wade
Protesta

La desaprobación de Swift concuerda con la de otros famosos como Sophie Turner, Sarah Michelle Gellar, Pedro Pascal, Andy Cohen y otros que fueron a sus redes sociales para responder sobre esta decisión que da el derecho a los estados de tomar sus propias decisiones de ley sobre el aborto.

En cuanto a los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, ellos dieron opiniones disidentes al fallo. En sus declaraciones las autoridades subrayaron en que “nadie debe confiar en que esta mayoría ha terminado con su trabajo”, pues esto abre la puerta a revocar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la anticoncepción y otros derechos. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, manifestó  que no habría anulado Roe v. Wade, sin embargo, sí habría ratificado la ley de Mississippi, la cual prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación.

Fuente: Puro Show