Farándula

'Rix' es condenado a 3 años de prisión por abuso a Nath Campos; la actriz de Televisa reacciona

Después de siete meses en la cárcel, un juez ya sentenció a 'Rix' a pasar poco más de tres años en prisión por abusar de Nath Campos, tras lo que la actriz de Televisa ya reaccionó y dio sus primeras declaraciones
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:11

Ciudad de México.- Tras largos meses de investigación y permanecer en la cárcel, el famoso youtuber, 'Rix', ya recibió una condena para permanecer poco más de tres años en prisión, después de declararse culpable de haber abusado sexualmente de Nath Campos, tras lo que la actriz de Televisa se pronunció y reaccionó a la resolución de su caso con este mensaje.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Después de formar parte de ¿Quién es la Máscara?, Campos en una entrevista dejó en shock a sus millones de fans y a todo el mundo al denunciar en su canal de YouTube que Ricardo 'N', mejor conocido como 'Rix', abuso de ella sexualmente cuando ella se encontraba inconsciente debido a los efectos del alcohol. 

Poco después de que el caso rápidamente estuviera en boca de todos, el reconocido youtuber se presumió inocente de los cargos y compartió un mensaje en el que señalaba que Nath solamente estaba armando un "caso mediático" que tendría un trasfondo político. 

Pero, muy pocos creyeron en su palabra, e incluso su situación se complicó cuando 'La Bebeshita', actual participante de MasterChef Celebrity, dijo que cuando ella lo conoció se dio cuenta que era un "patán y manipulador", además de asegurar que también quiso propasarse con ella.

Tras esto las la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el youtuber ya había sido detenido y comenzaría un proceso legal para determinar su responsabilidad en las acusaciones hechas, señalando que se le trataría como inocente a lo largo del proceso. 

Ricardo N se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP", decía el tuit.

Ahora, este miércoles 8 de septiembre se reveló que el acusado fue determinado como culpable, después de que este se declarara de esa manera, por lo que se le condenó a pasar tres años y dos meses dentro de una prisión. 

Una vez emitida la resolución del polémico caso, Nath salió a dar un mensaje al respecto, en el que dijo que su reacción fue de alivio, pues siente que se le hizo justicia, destacando que eso era lo que ella quería, que él pagará el crimen que cometió y dar un punto y aparte para que las mujeres que han sufrido de abuso alcen la voz a su tiempo. 

Se cierra un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso, desde el momento en el que me acerqué a Alessandra y a Moni, que me han ayudado mucho en este proceso, tanto en tomar cartas en el asunto como emocionalmente, porque la verdad a sido un año bastante pesado, pero no sé, no pensé que la conclusión de este caso legal me fuera a dar tanta validación emocional", expresó. 

Me siento satisfecha... Nunca creí que me fuera a dar tanta validación emocional y eso es lo que quería compartir también, y que la decisión que tomé es algo muy personal, en los tiempos de cada mujer, cuando decide hablar, cuando decide alzar la voz, no es fácil, tampoco los procesos en el país desalientan mucho, pero sí me siento satisfecha, distinta, cambiada y siento que marca el final de un capítulo en mi vida", concluyó.

Fuente: Twitter @univ_espect, Twitter @diariobasta