Farándula

Nath Campos celebra que las mujeres denuncien abusos y prefiere no hablar del que ella vivió

Durante una entrevista, Nath Campos celebra que las mujeres denuncien abusos y prefiere no hablar de la situación legal que enfrenta actualmente
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:25

Ciudad de México. – Fue desde enero del 2021, cuando la youtuber Nath Campos denunció a su compañero Rix como el hombre que abusó sexualmente de ella y ahora habla que de manera satisfactoria ha visto como más mujeres se han atrevido a hablar con respecto a sus propios casos.

Me he acercado mucho a la realidad que se vive como mujer no sólo en este pais, sino en el mundo, y si muchas historias de muchas personas, de muchas mujeres con muchas ganas de hablar, de levantar la voz, de trabajar sus propios problemas , esa es la parte positiva que me llevo de todo lo que ha pasado.

Gran parte de la razón por lo que pasó todo y por la que decidí hacer todo fue compartir un mensaje que creo se dio de muchas maneras y llegó a muchas personas y creo eso es lo más importante", considera

También se reveló que Campos está evitando hablar del proceso legal que está pasando en contra de Rix, porque dice que esto ya es terreno de las autoridades y no de la prensa.

Es algo que toma tiempo y ahora si nunca se sabe cuándo, pero ahí vamos", comenta

La influencer asistió a la inauguración de FRIDA, un proyecto inmersivo interactivo sobre la pintura mexicana de la primera mitad del siglo XX, en la que por medio de proyecciones animadas en muros y pisos del frontón México, se puede apreciar su obra pictórica.

Cuando la prensa la interceptó mientras pasaba por la alfombra roja, Nath Campos comentó que el abuso no es algo que solamente esté pasando entre los youtubers o los influencers de las redes sociales.

Lo vimos en la actuación con lo que dijo Eréndira Ibarra (también víctima de abuso), en el ámbito laboral, en cualquier casa, en muchos países, creo que ahora es algo evidente porque está en los ojos públicos, pero le pasa a todo el mundo.

Denunciar no es un proceso fácil, es algo siempre difícil, yo pasé por un proceso duro en la fiscalía, creo que si hubiera denunciado el día que me pasó no habría podido, lo hice en el momento que tenía que hacerlo y eso ayudó a que mi proceso en la fiscalía fuera más tranquilo porque ya tenía todo procesado", subraya

 

 

 

 

Fuentes: El Universal, Venga la Alegría