Xbox

Xbox eliminará contenido pronto: Mira aquí cómo conservar tus capturas para siempre

Xbox eliminará este contenido muy pronto; la marca de Microsoft advirtió sobre esta medida el año pasado
lunes, 8 de enero de 2024 · 14:26

Estados Unidos.- En un recordatorio para los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S, Microsoft advierte que se acerca la fecha límite para la eliminación de cierto contenido generado por los usuarios. La medida, anunciada en octubre de 2023, establece que las capturas en imagen y video almacenadas en Xbox Network tendrán una vida útil máxima de 90 días. Este plazo está a punto de expirar, ya que el 9 de enero marca el día en que Xbox eliminará las capturas con 90 o más días de antigüedad.

Desde el aviso de octubre del año pasado, los usuarios fueron informados de que sus capturas en Xbox Network tendrían una duración limitada de 90 días. Este cambio significa que las imágenes y videos generados en Xbox One y Xbox Series X|S se eliminarán automáticamente después de este período. La fecha de eliminación para las capturas con 90 días o más es el 9 de enero, por lo que es crucial que los usuarios estén al tanto de este plazo.

 Xbox Eliminará Contenido: ¿Cómo Conservar tus Capturas para Siempre?**
Crédito: Internet 

Para evitar que tus capturas desaparezcan para siempre, Xbox ha proporcionado opciones amigables para los usuarios. En primer lugar, puedes optar por la carga automática de tus capturas en Microsoft OneDrive en lugar de Xbox Network. Esto se puede configurar fácilmente en la sección de capturas de tu consola, brindándote una solución para conservar tus recuerdos audiovisuales de forma segura.

Otra opción es seleccionar que tus capturas se guarden automáticamente en un dispositivo de almacenamiento, como una USB 3.0. Además, si ya tienes capturas almacenadas en Xbox Network, puedes trasladarlas a este dispositivo para evitar su pérdida permanente. Simplemente conecta la USB a la consola, confirma su reconocimiento mediante el mensaje del sistema y asegúrate de que esté lista para su uso.

Con estas opciones disponibles, los usuarios de Xbox tienen la flexibilidad de elegir cómo desean preservar sus capturas y evitar que se borren el 9 de enero. Estas medidas buscan hacer que el proceso sea más accesible y adaptable a las preferencias de cada usuario, permitiéndoles conservar sus momentos de juego de manera sencilla y conveniente.

 

Fuente: Tribuna