Tetris

"No es una meta en la vida": Reportera critica logro de joven en el 'Tetris' y desata polémica

El jugador rompió un récord mundial, pero no todos ven su hazaña como algo bueno; mira aquí lo que dijo la reportera
jueves, 4 de enero de 2024 · 13:42

Inglaterra.- En un giro inesperado, la hazaña de Blue Scuti, un joven de 13 años que estableció un récord mundial al completar una versión considerada invencible de Tetris, fue menospreciada por Jayne Secker, presentadora de Sky News en el Reino Unido. A pesar de la impresionante proeza del jugador, Secker concluyó la noticia con un comentario controversial, sugiriendo que acabar Tetris "no es una meta en la vida" y recomendando al joven salir a tomar aire fresco en lugar de jugar videojuegos.

“No es una meta en la vida”, reportera critica a joven que acabó Tetris y genera controversia
Crédito: Internet 

Las declaraciones de Secker generaron reacciones inmediatas de la comunidad de jugadores y miembros de la industria de los videojuegos. Becky Frost, trabajadora de Rare, expresó su descontento, calificando los comentarios de Secker como mezquinos y engreídos, y destacó la habilidad y determinación que requirió el logro de Scuti. Bhavina Bharkhada, jefa de comunicaciones de UKIE, lamentó la postura de Secker, señalando que el trato sería diferente si el niño hubiera destacado en otro campo, como el ajedrez.

El debate se intensificó en redes sociales, con numerosos desarrolladores y profesionales de la industria defendiendo el mérito de Scuti y criticando la actitud de Secker. La controversia se centró en la aparente falta de reconocimiento hacia los logros en videojuegos en comparación con otros campos, como el ajedrez.

“No es una meta en la vida”, reportera critica a joven que acabó Tetris y genera controversia
Crédito: Internet 

La defensa hacia Scuti fue sólida, destacando que, independientemente del medio, establecer un récord mundial a los 13 años es un logro notable que merece reconocimiento y celebración. La reacción negativa a las palabras de Secker resalta la importancia de reconocer los éxitos individuales, independientemente de la naturaleza de la actividad.

El incidente también destaca la persistencia de estigmas asociados con los videojuegos, con algunos argumentando que ciertos logros en este medio son subestimados en comparación con otras disciplinas. La discusión en torno a la importancia y legitimidad de los logros en el mundo de los videojuegos sigue siendo un tema relevante en la sociedad actual.

En última instancia, la controversia resalta la diversidad de opiniones sobre la valoración de logros personales y la necesidad de reconocer los méritos individuales en todos los campos, incluido el de los videojuegos.

 

Fuente: Tribuna