Mickey Mouse

Mickey Mouse se convierte en un videojuego de terror tras su primer día en el dominio público

'Infestation 88' es un juego de terror cooperativo multijugador protagonizado por un monstruo inspirado en el Mickey Mouse original
martes, 2 de enero de 2024 · 12:55

Estados Unidos.- En un giro sorprendente, Mickey Mouse ha encontrado su camino hacia el dominio público, y las mentes creativas no han perdido tiempo en aprovechar esta nueva libertad. Nightmare Forge Games, en particular, ha dado un paso audaz al lanzar Infestation 88, un juego cooperativo de terror de supervivencia que presenta al icónico ratón en una versión retorcida y aterradora.

Este hito se produjo cuando los derechos de autor del cortometraje de 1928, Steamboat Willie, expiraron el 1 de enero, otorgando a creadores independientes la capacidad de reimaginar a Mickey Mouse de maneras nunca antes vistas. En Infestation 88, Mickey se convierte en el villano central, un monstruo blanco y negro con ojos desalmados, manchas de sangre y su característico sombrero de marinero.

Mickey Mouse se convierte en un videojuego de terror tras su primer día en el dominio público
Crédito: Internet 

El juego sitúa a los jugadores en el papel de exterminadores llamados a enfrentarse a una plaga de ratas en una instalación de almacenamiento y otros lugares. Sin embargo, las ratas han tomado proporciones monstruosas, y a medida que los jugadores exploran, descubren crecimientos carnosos en las paredes y a un Mickey Mouse siniestro que se interpone en su camino.

Infestation 88 abraza todos los elementos del género de terror de supervivencia, exigiendo a los jugadores correr, esconderse, recolectar elementos y contraatacar utilizando diversas armas diseñadas para enfrentar estas amenazas grotescas. Con capacidad para hasta cuatro jugadores en una partida, el juego promete una experiencia envolvente con salas abiertas y públicas, chat de voz de proximidad, personalización de personajes y escalado de dificultad del enemigo.

Mickey Mouse se convierte en un videojuego de terror tras su primer día en el dominio público
Crédito: Internet 

La audacia de Nightmare Forge Games al lanzar este juego no pasa desapercibida, considerando la histórica postura de Disney en la protección férrea de sus personajes originales. La transformación de Mickey Mouse en una figura aterradora desafía las expectativas y subvierte la imagen amigable del ratón creado por Walt Disney.

Este juego podría ser solo el comienzo, ya que otros personajes, como Tigger y Peter Pan, también han ingresado al dominio público en 2024. La expiración de los derechos de autor de A. A. Milne's House at Pooh Corner da paso a reinterpretaciones retorcidas, y Rhys Frake-Waterfield, director de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, ya está preparando Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2. Asimismo, Peter Pan se someterá a una reimaginación oscura con Peter Pan's Neverland Nightmare.

La ley de derechos de autor seguirá siendo un desafío, ya que Disney probablemente continuará defendiendo los límites exactos de cómo los creadores pueden utilizar a su mascota emblemática. Sin embargo, este año podría ver una oleada de proyectos independientes que exploren las posibilidades de personajes queridos que antes estaban fuera del alcance creativo.

Infestation 88 se encuentra actualmente en desarrollo para PC, sin una fecha de lanzamiento confirmada. El tráiler ya está disponible para aquellos interesados en sumergirse en la experiencia aterradora de Mickey Mouse en su nueva faceta. Con la entrada de Mickey en el dominio público, el 2024 promete ser un año de reimaginaciones audaces y perturbadoras de personajes icónicos que han definido la cultura popular durante décadas.

 

Fuente: Puro Show