The Witcher

'The Witcher 3' logra convertirse en uno de los mejores juegos de todos los tiempos de esta manera

'The Witcher 3' se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la historia, con más de 50 millones de copias vendidas
lunes, 5 de junio de 2023 · 15:15

Estados Unidos.- The Witcher 3: Wild Hunt, el aclamado RPG de mundo abierto de CD Projekt RED (CDPR), ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, lo que es suficiente para que el juego se mantenga entre otros best-sellers, como Grand Theft Auto V, Mario Kart 8 y el primer juego de Pokémon.

Según lo informado por Kotaku, CDPR anunció  que The Witcher 3 había vendido más de 50 millones de copias desde el lanzamiento del juego en 2015, lo que es una cifra de ventas impresionante en sí misma. Pero se vuelve aún más impresionante cuando comparas The Witcher 3 con algunos de los otros títulos y franquicias de juegos de esa época. Según los datos disponibles públicamente, The Witcher  3 es actualmente el noveno juego más vendido en la historia de los videojuegos, superando a los  juegos de Pokémon Rojo / Azul / Amarillo por menos de 3 millones de unidades.

Llegar al Top 10 en la historia de los juegos ciertamente no es una tarea fácil, y CDPR tiene todas las razones para celebrar el éxito de The Witcher 3.  El juego ahora compite contra títulos como Diablo III, The Legend of Zelda: The Breath of the Wild, GTA: San Andreas, Borderlands 2 y Red Dead Redemption II, que actualmente está por delante  de The Witcher  3 por unos 3 millones de unidades vendidas. Y es bastante plausible que los dos intercambien posiciones ya que CDPR recientemente lanzó la actualización de próxima generación para el juego The Witcher 3, que una vez más ha impulsado sus ventas.

El juego número uno en la lista es Minecraft, con casi 240 millones de copias vendidas, seguido  de Grand Theft Auto V,  que vendió más de 180 millones de copias. Ambos juegos podrían ser acreditados, al menos hasta cierto punto, por mantener muy viva la Xbox 360, un producto de Microsoft descontinuado pero compatible. Ambos títulos todavía están disponibles en la tienda digital de Microsoft, aunque GTA V Online desconectó sus servidores Xbox 360.

Crédito: Internet 

No es probable que The Witcher 3 compita activamente contra los dos títulos antes mencionados, pero estar tan cerca de la cima es un éxito en sí mismo. The Witcher 3 recibió la aclamación universal para las versiones de PC, PlayStation y Xbox del juego y críticas generalmente favorables para la versión de Nintendo Switch.

El juego fue muy elogiado por su mundo en el juego, narrativa, combate y sistemas de personalización y actualización. Sin embargo, también fue criticado por problemas técnicos que lo estropearon desde el lanzamiento. Muchos llamaron a las animaciones del juego rígidas y apuntaron hacia errores que obstaculizaban la progresión. Sin embargo, estos fueron en su mayoría parcheados, y los problemas técnicos del juego pronto se vieron eclipsados por sus muchos logros.

Dejando a un lado The Witcher 3, CDPR también está trabajando en una nueva trilogía  de The Witcher, una secuela de Cyberpunk, que no debe confundirse con el próximo DLC, y una nueva IP. Teniendo en cuenta  el fiasco de Cyberpunk 2077  y las dificultades financieras que ha traído el mal lanzamiento, es muy poco probable que CPDR se extienda demasiado y apresure las cosas. Es probable que se tomen su tiempo para desarrollar y probar nuevos títulos antes de su lanzamiento oficial, lo que no es tan seguro, teniendo en cuenta que les tomó ocho años terminar Cyberpunk 2077 y otros dos para hacer que el juego sea jugable.

 

Fuente: Puro Show