Silent Hill: Ascension

Lanzan trailer de 'Silent Hill: Ascension' y revelan fecha de lanzamiento; esto es lo que se sabe

'Silent Hill: Ascension' tiene un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento; la jugabilidad poco convencional revivirá la serie con nuevo contenido
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:06

Japón.- Konami ha emocionado a los fanáticos con el lanzamiento de un nuevo tráiler de Silent Hill: Ascension, confirmando que la serie interactiva regresará en 2023. Esta noticia marca la primera entrada nueva en la serie Silent Hill desde 2012, excluyendo la demo de P.T. de 2014, que ya no se encuentra disponible para descargar. Aunque Silent Hill: Ascension no es un videojuego en el sentido convencional, promete revivir la franquicia con su jugabilidad poco convencional y nuevo contenido.

Después de la decepcionante respuesta a Silent Hill: Downpour, Silent Hill HD Collection y Silent Hill: Book of Memories, la franquicia de Silent Hill estuvo inactiva durante una década. Cuando Hideo Kojima dejó Konami, el proyecto P.T. fue cancelado, y desde entonces, poco se supo sobre Silent Hill durante muchos años. Fue hasta el evento Silent Hill Transmission en 2022 que se anunciaron más entradas en la serie, con un remake completo de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team como el plato principal.

La próxima entrega en la serie Silent Hill es Silent Hill: Ascension, que se presentó brevemente en el evento Silent Hill Transmission. Un nuevo tráiler ha sido lanzado en el canal oficial de YouTube de Silent Hill, mostrando la serie en acción y confirmando que su lanzamiento está programado para 2023, aunque aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento específica.

Es importante destacar que Silent Hill: Ascension no es un videojuego convencional, sino una serie interactiva producida por Behaviour Interactive de Dead by Daylight, Genvid Technologies y Bad Robot Games. La idea detrás de esta nueva entrega es que los fanáticos puedan influir en el desarrollo de la historia, aunque aún no se sabe hasta qué punto podrán hacerlo.

Aunque el nuevo tráiler de Silent Hill: Ascension no revela detalles específicos sobre la historia, ofrece un vistazo a algunos de los nuevos personajes y monstruos que aparecerán en el juego. Una de las cosas que ha regresado es el famoso "Otro Mundo", donde los habitantes de la ciudad son transportados a un infierno mecánico, y las bestias de pesadilla acechan a cualquiera que se adentre en su oscuro reino.

El regreso de la serie Silent Hill ha sido esperado durante mucho tiempo, y parece que Konami finalmente está listo para mostrar su aprecio por una de sus franquicias más queridas. Además, también se ha anunciado el remake de Metal Gear Solid 3 para plataformas modernas. Aunque Silent Hill: Ascension puede no ser un juego de terror de supervivencia en el sentido tradicional, sin duda alguna ofrecerá el anhelado regreso a la inquietante ciudad de nuestros sueños. Los fanáticos de la serie esperan ansiosamente su lanzamiento en 2023, listos para sumergirse una vez más en el mundo tenebroso y fascinante de Silent Hill.

 

Fuente: Puro Show