Metal Gear Solid

Creador de 'Metal Gear Solid', Hideo Kojima, no participa en el desarrollo de 'Delta: Snake Eater'

Konami confirmó que el legendario Hideo Kojima no está trabajando en 'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater' o la nueva 'Master Collection'
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:59

Japón.- Tras el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake de Metal Gear Solid 3, Konami ha confirmado que Hideo Kojima no está trabajando en el proyecto. Kojima fue el director y productor de la franquicia para casi todas las entradas, lo que significa que Delta: Snake Eater podría cambiar de su visión original a medida que se rehace.

Konami se ha abierto con respecto al desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, revelando que está siendo trabajado por miembros del equipo de desarrollo desde las últimas entradas de la franquicia. El estudio también ha confirmado que Virtuos, un estudio de desarrollo conocido por el trabajo de soporte de remake y remasterización, está involucrado en el proyecto.

  • Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake completo de MGS3: Snake Eater, no una reinvención
Crédito: Konami 

En una entrevista reciente con IGN, Konami explicó qué es Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y quién está trabajando en él detrás de escena. Esta aclaración llega una semana después de la revelación del juego en mayo PlayStation Showcase. Ahora sabemos que el creador de la serie, el legendario Hideo Kojima, no ha vuelto a trabajar en Delta: Snake Eater, pero algunos miembros de los equipos que trabajaron en juegos anteriores de Metal Gear Solid están involucrados en el desarrollo. Como tal, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater debe tratarse como un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, similar a los remakes de Resident Evil 4 y Dead Space, no un nuevo título o una versión reinventada. 

Konami agregó que el mismo equipo que trabajó en la franquicia en el pasado también está trabajando en el próximo Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. A través de estos juegos y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, se utilizarán el elenco de voces y las grabaciones originales, lo que significa que estarán lo más cerca posible de los originales. Los fanáticos han estado preocupados por esto desde que David Hayter, la voz de Solid and Naked Snake, fue refundido en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

El símbolo Delta (?) fue elegido porque su significado se ajusta al concepto del proyecto de remake.

 Delta significa "cambio" o "diferencia" sin cambiar la estructura.

Konami también ha compartido información sobre por qué Metal Gear Solid 3: Snake Eater es el primer juego en recibir un remake y por qué el nombre se está cambiando a Delta. Explica que Delta significa "cambio" o "diferencia" en el alfabeto griego, y eso es lo que este juego es para la serie. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es también el primer juego en presentar a Naked Snake, que se convertirá en Big Boss y pondrá en marcha los eventos de la serie en su conjunto.

 

Fuente: Puro Show