Metal Gear Solid

'Metal Gear Solid 3' obtiene un remake que fue anunciado oficialmente por Konami; esto se sabe

Konami ha confirmado que Metal Gear Solid 3 recibirá un remake de PS5 en algún momento de este otoño; mira a continuación todos los detalles
viernes, 26 de mayo de 2023 · 15:00

Japón.- Konami, que busca traer de vuelta su mejor franquicia después de una década, finalmente anunció un remake del juego Metal Gear Solid, confirmando así las especulaciones anteriores de hace dos años sobre el remake completo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater  . El juego fue anunciado durante el último PlayStation Showcase, que también cuenta con un nuevo  dispositivo portátil PlayStation.

Según VGC, Konami anunció oficialmente  Metal Gear Solid ?: Snake Eater, es la letra griega delta. Konami está marcando el próximo juego como un remake fiel que permite tanto a los fieles fanáticos de la serie como a una nueva generación de jugadores experimentar uno de los mejores juegos de sigilo jamás creados. No se conocen muchos detalles sobre el próximo lanzamiento, aparte del hecho de que conservará el estuche de voz original y que se lanza en hardware de la generación actual, incluida la PC.

Además del  remake de Metal Gear Solid 3, Konami también anunció los remakes de Metal Gear SolidMetal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que acompañarán al tercer título de la serie como parte de Metal Gear Solid Master Collection: Volume 1.    La colección está programada para lanzarse  en PlayStation 5 en otoño de 2023, y tanto Sons of Liberty como Snake Eater serán remakes de sus respectivas colecciones Metal Gear Solid HD.  El primero de los dos títulos casi hizo que Hideo Kojima abandonara el juego debido a un ataque terrorista.

Crédito: Konami

Metal Gear Solid 3 es a menudo considerado como uno de los mejores juegos de acción de sigilo de todos los tiempos. Fue lanzado originalmente en 2004 en la consola PlayStation 2. La narrativa del juego sirve como precuela de toda la serie, y sigue al protagonista, Snake, mientras se infiltra en una base militar soviética en el desierto ruso. A diferencia de otras entradas de la franquicia, donde el protagonista generalmente se basa en artilugios y armas tecnológicamente avanzadas, Metal Gear Solid 3 tiene un enfoque completamente diferente.

Metal Gear Solid 3 era mucho más de baja fidelidad en comparación con los juegos predecesores, con un fuerte enfoque en el camuflaje y la supervivencia. No solo tenías que esconderte, sino que también tenías que cazar animales del bosque para reponer tu resistencia, animales como serpientes, de ahí el nombre de Snake Eater.  El remake es una gran adición a las colecciones de juegos modernos, especialmente después del mediocre Metal Gear Survive, una notable caída en la calidad tras  la salida de Hideo Kojima de Konami.

Los rumores de que Konami planea traer de vuelta las primeras tres entregas de la serie cayeron por primera vez hace unos dos años cuando los juegos fueron retirados de las ventas. Esas especulaciones, junto con los rumores que sugieren un  remake de Silent Hill , han resultado ser ciertas, por lo que solo quedan unas pocas cosas por hacer ahora; comprar una PlayStation 5 ahora que la escasez está llegando a su fin, y esperar a que Komani anuncie el remake completo de Castlevania.  

 

Fuente: Puro Show