E-Sports

Una secuela del juego 'Hogwarts Legacy' podría estar en camino pese a las controversias

Una secuela del juego 'Hogwarts Legacy' podría estar en camino pese a las controversias; todos los detalles a continuación
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:18

Estados Unidos.- Hogwarts Legacy ha demostrado ser una especie de gallina de los huevos de oro para Warner Bros. Games, vendiendo millones de copias y estableciendo impresionantes récords de audiencia a pesar de las numerosas controversias que lo rodean. La compañía parece estar tomando nota del éxito del juego, insinuando en entrevistas los lugares a los que puede llevar a la franquicia en el futuro.

En una entrevista con Variety a principios de este mes, el presidente de WB Games, David Haddad, expresó su satisfacción con las métricas del juego, presumiendo de las horas jugadas, Dark Wizards derrotados y más. Según el artículo, la compañía ve el título como una "franquicia a largo plazo" y Haddad dijo que veía "un futuro brillante para nuestros otros lanzamientos de plataformas". Una línea de Haddad en particular parecía insinuar un futuro título de Hogwarts Legacy:

Nuestro objetivo es continuar utilizando nuestra increíble biblioteca de franquicias de Warner Bros. Discovery a medida que desarrollamos nuestra futura lista de juegos

Crédito. Internet 

Todo esto podría sugerir planes de secuela o franquicia para Hogwarts Legacy en el futuro, aunque debe tenerse en cuenta que no se ha confirmado nada en este momento. La falta de planes de DLC para Hogwarts Legacy quizás sugeriría que el éxito del juego tomó incluso a los desarrolladores un poco por sorpresa, considerando la tensión en torno al lanzamiento del juego y el boicot planeado por muchos posibles jugadores.

La controversia que gira en torno al Legado de Hogwarts se centra directamente en la autora y creadora de propiedad intelectual JK Rowling, en particular su inclinación por  la retórica transfóbica y los puntos de conversación  y la representación de duendes en su trabajo que fácilmente podrían interpretarse como antisemitas.

El boicot planeado del juego fue en gran medida una cuestión de si los consumidores se sentían cómodos agregando a la riqueza ya deslumbrante de una persona con tales puntos de vista que usa esa riqueza para contribuir directamente a causas problemáticas, y cualquier secuela de Hogwarts Legacy tendrá que lidiar con esos problemas nuevamente.

 

 

 

Fuente: Puro Show