E-Sports

Riot Games despidió a 46 roles como parte de la "reorganización interna"; esto fue lo que pasó

Riot Games despidió a 46 roles como parte de la "reorganización interna"; los roles incluyen deportes electrónicos, soporte, reclutamiento y publicación
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:33

Estados Unidos.- Según los informes, Riot Games, los creadores de Valorant y League of Legends, están despidiendo 46 puestos dentro de la compañía. Esta noticia llega justo después de que se anunciara que Microsoft está despidiendo a 10 mil empleados, y continúa la larga tendencia de trabajadores que pierden sus empleos en el espacio de videojuegos y tecnología. Ojalá pudiéramos decir que nos sorprendió, pero con las rondas de despidos que a menudo han estado golpeando los últimos años, esto se siente como más de lo mismo.

La noticia proviene del reportero Jacob Wolf, quien afirma que los despidos se deben a cambios internos que ocurren en la compañía. Los roles incluyen aquellos en reclutamiento y publicación, así como puestos dentro de los departamentos de esports y soporte de Riot Games.

Riot cita que los puestos que fueron eliminados no fueron parte de una reducción permanente de su personal. De hecho, el desarrollador de League dice que continúa contratando nuevos empleados y está buscando activamente hacerlo en este momento. Revisar el sitio de carreras de Riot Games revela más de 150 roles que deben cubrirse. Los trabajos incluyen puestos para Valorant, League of Legends, Legends of Runaterra, Teamfight Tactics y la división de deportes electrónicos de la compañía.

Crédito: Twitter 

Si bien no hacen nada para calmar la preocupación de los que fueron despedidos, estos despidos son los primeros anunciados públicamente desde que la compañía fue fundada en 2006. Eso, y el hecho de que muchas de las propiedades de Riot continúen al rojo vivo comercialmente, lleva a dar más credibilidad a la idea de que estos despidos son el resultado de cambios internos y no de "factores económicos".

Incluso con el anuncio de despidos, Riot Games sigue introduciendo tres nuevas Valorant International Leagues a finales de este año. Cada equipo cuidadosamente seleccionado tendrá 10 equipos asociados propios. La liga comenzará con un total de 30 equipos cuando comience. Una vez más, esa no es exactamente una gran noticia para las personas que perdieron sus empleos, pero sí apunta al continuo impulso de Riot para contratar a más personas en el futuro.

 

 

 

Fuente: Puro Show