E-Sports

'World of Warcraft' y más títulos de Activision Blizzard ya no estarán disponibles en varios países

'World of Warcraft', 'Overwatch 2' y más títulos de Activision Blizzard desaparecerán después de un acuerdo rechazado; los jugadores perderán el acceso a múltiples títulos el 23 de enero
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:13

Estados Unidos.- Juegos como World of Warcraft y Overwatch 2 pronto no se podrán jugar en China, ya que Activision Blizzard ha afirmado que NetEase ha rechazado una oferta para extender su acuerdo de publicación, lo que significa que varios títulos no se podrán jugar en la próxima semana.

Blizzard China dijo en un comunicado a través de Weibo, una plataforma china de redes sociales, que la compañía contactó a NetEase a principios de enero. La esperanza era extender su acuerdo actual con el editor por seis meses, permitiendo a los jugadores en el país continuar jugando títulos de Activision Blizzard mientras la compañía buscaba un nuevo socio. Sin embargo, Blizzard China afirmó que NetEase rechazó la oferta, declarando:

Es una pena que NetEase no esté dispuesto a extender los servicios de nuestro juego por otros seis meses en función de los términos existentes mientras buscamos un nuevo socio

Como resultado, varios juegos dejarán de jugarse en el país a partir del 23 de enero, incluidos Overwatch 2, World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, StarCraft, Diablo III y Heroes of the Storm. Diablo: Immortal se publica bajo un acuerdo separado y no se verá afectado.

Crédito: Blizzard 

La noticia de esta división se anunció por primera vez en noviembre de 2022, con el presidente CEO de NetEase, William Ding, diciendo en ese momento que la compañía había "hecho un gran esfuerzo e intentado con nuestra mayor sinceridad negociar con Activision Blizzard", sin embargo, la pareja no pudo llegar a un acuerdo. Por otro lado, Activision Blizzard dijo que no se podía llegar a un acuerdo que fuera "consistente con los principios operativos y compromisos de Blizzard con jugadores y empleados".

Con el final de este acuerdo de 14 años, sin duda afectará las ganancias de Activision Blizzard y, en última instancia, verá que uno de los mercados más grandes de juegos pierda estos títulos debido a las diferencias de estas compañías. Activision Blizzard está buscando actualmente un socio alternativo en China, pero dado el plazo, es poco probable que encuentre uno antes de que el acuerdo actual expire la próxima semana.

 

 

 

Fuente: Puro Show