E-Sports

Mira la lista completa de los mejores streamers que debes seguir durante este 2023 en Twitch

Ninja, Auronplay y Rubius encabezan la lista siendo algunos de los streamers con más seguidores en el mundo hispano
domingo, 1 de enero de 2023 · 17:00

Ciudad de México. – Twitch es una de las plataformas de streaming más utilizadas en el mundo de los videojuegos, y han logrado crecer de manera exponencial durante los últimos tres años. A continuación  te presentaremos algunos de los canales con más seguidores que no puedes perderte para 2023.

  • Ninja
Crédito: Internet 

Ninja continúa en la cima de los streams más seguidos y que no te puedes perder en Twitch, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su canal. Terminó socio en exclusiva con la plataforma cuando se mudó a Mixer, pero regresó tras la disolución de la plataforma. Sus vídeos están dedicados especialmente a Fortnite.

 

  • Auronplay

A estas alturas, ya todo el mundo sabe quién es Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como Auronplay, el streaming y youtuber español que además de enfocar su contenido al gaming, también incluye críticas quizá tiras a las tendencias de internet. Logró ser el sexto a nivel mundial en el 2021 y ahora se coloca como el segundo más popular en Twitch.

 

  • Rubius

El Rubius ya es conocido de sobra, ya que además de ser un streaming reconocido a nivel internacional ha subido rápidamente en la plataforma ganando alrededor de 3 millones de usuarios en solamente un año. El mañagueño, mitad español mitad noruego, comparte con su comunidad vídeos variados y de todo tipo.

 

  •  Tfue
Crédito: Internet 

Turnet Ellis Tenney, más comúnmente conocido como Tfue, es un streamer estadounidense, y jugador profesional en YouTube y Twitch. En poco tiempo comenzó a crecer, decidió que en abril de 2018 se especializaría en Fortnite. Pero ha bajado al cuarto puesto entre los streams de Twitch con más seguidores después de haber sido el segundo durante 2021.

 

  • xQcOW

Félix Lengyel es un gamer y streamer profesional franco-canadiense conocido como jugador profesional de Overwatch y después de ser un gamer profesional, ha decidido enfocarse a realizar streaming en Twitch alcanzando la quinta posición entre los preferidos.

 

  • Shroud

Michael Grzesiek, es conocido profesionalmente por su alias en línea Shroud. Es un streamer polaco canadiense que juega todo tipo de videojuegos. Destaca sobre todo por sus juegos en Minecraft, Apex Legends, Batallón 1944 o Fortnite, así como, anteriormente, por su éxito en Counter-Strike: Global Offensive.

 

  • TheGrefg
Crédito: Internet 

TheGrefg  es otro de los streams que se encuentra en el top 10 de la comunidad hispanohablante. Comenzó a darse a conocer en el mundo digital en YouTube en el 2012 con tan solo 15 años, mientras subía sus experiencias de juego en Modern Warfare 2. A partir de ese momento, el murciano ha crecido en la plataforma, y hasta el momento cuenta con más de 9 millones de seguidores.

  • Ibai

Ibai Llanos, conocido simplemente como Ibai, es una de las grandes figuras reconocidas en el sector de los e-sports en el mundo hispano, gracias haber comentado el popular juego de League of Legends, en su plataforma de Twitch. Ahora, ha creado su propio equipo de e-sports, de la mano de Gerard Piqué y se convirtió en una figura mediática más allá de la plataforma.  

  

  • Pokimane
Crédito: Internet 

Imane Anys es la persona que está detrás de Pokimane, una streamer bastante conocida y destacada en la plataforma de Twitch, sobre todo por sus transmisiones en vivo de League of Legends y Fortnite. Es una de las streams más conocidas en la plataforma, se hizo embajadora de su edición Twitchcon en 2018.

Hasta el momento sigue siendo la mujer más popular de Twitch y es la novena en la lista, bajando 2 puestos con respecto a la séptima casilla que ocupó en 2021.  

 

  • Myth

Ali Kabbani es el estadounidense mejor conocido como Myth en Twitch. Se dedica a transmitir contenido mayormente enfocado en Fortnite, además de ser parte de él Team SoloMid desde el 2018. Se ha unido otros famosos streamers como Pokimane y Summit1g. 

 

  • Amouranth
Crédito: Internet 

Cabe mencionar que durante mucho tiempo, Pokimane, fue la única streamer femenina en el top 20 con algo menos de 9 millones de seguidores. Pero la segunda streamer más seguida de la plataforma es Amouranth, que ahora ha vuelto a citarse entre los 20 primeros de la general pese a los problemas personales que reveló durante este año.

 

 

 

Fuente: Puro Show