E-Sports

Estos son los mejores y peores videojuegos que se lanzaron en el 2022; mira la lista completa aquí

Un gran año para la industria de los videojuegos con éxitos como 'God of War: Ragnarok' o 'Elden Ring'; mira la lista completa aquí
domingo, 1 de enero de 2023 · 16:00

Ciudad de México. – El 2022 fue un gran año para la industria de los videojuegos, trayendo grandes títulos y también algunos un tanto nefastos. Es por eso, que a continuación te traemos una lista con lo mejor y lo peor del mundo de los e-sports, y puedas jugar alguno de ellos o en su defecto descartarlo, si es que aún no los conoces.  

Los Mejores Videojuegos del 2022

 

  • Mario + Rabbids Sparks of Hope
Crédito: Nintendo 

La primera entrega de este juego logró cautivar y sorprender a todos, ahora, el nuevo nuevo Mario + Rabbids Sparks of Hope, ha conseguido volver a dejar boquiabiertos a todos los gamers, convirtiéndose en uno de los imprescindibles del catálogo de Nintendo Switch.

El título añade novedades a la fórmula original, aportando frescura al mismo tiempo que contiene lo que cautivó de la primera parte. Tiene varias situaciones, una perfecta jugabilidad, y una bella dirección artística.

  •  Horizon Forbidden West

Este título tenía la misión difícil de ampliar todo lo bueno que tuvo la primera entrega, y es algo que Guerrilla Games sabía perfectamente, y que logró obtener de manera satisfactoria. La nueva aventura de Aloy expande el mundo post apocalíptico, dando nuevos espacios para explorar y distintos estilos de juego que multiplican todo lo increíble que tuvo el primer juego.

  • Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3  se convirtió en otro imprescindible del catálogo del Nintendo Switch gracias a la épica y emotiva aventura, que el jugador puede protagonizar. Durante las más de 100 horas de duración de esta experiencia RPG, fascina con la forma en la que construye la historia, personajes y situaciones; además de un increíble sistema de combate.

  • God of War: Ragnarok

La nueva aventura de Kratos y Atreus cierra la saga nórdica de God of War, de una manera impresionante, logrando estar a la altura de las expectativas. God of War: Ragnarok  ya es considerado el mejor juego de la saga para PlayStation de Santa Mónica Studio, dando un viaje con una narrativa exquisita, con grandes y épicos combates.

  • Elden Ring

FromSoftware lanzó este excelente título al estilo de Souls pero en un mundo abierto. El juego necesitó poco tiempo para convencer de que es un completo acierto, llegando a ser considerado como uno de los mejores juegos valorados de los últimos años, logrando ser todo un éxito en ventas en poco tiempo a nivel mundial.

Los Peores Juegos del 2022

 

  • Soccer Story
Crédito: Internet 

Según Metacritic, este es uno de los peores juegos del año, ya que resulta ser entretenido aunque bastante repetitivo. Es un indie inspirado en clásicos de la talla de Golf Storu. La obre de No More Robots se ambienta en un mundo donde el deporte rey está cancelado, pero todos quieren volver a jugar.

El juego ofrece una versión simpática del fútbol y partidos arcade muy accesibles. El problema es que la exploración se vuelve repetitiva, iba perdiendo la fuerza con el paso del tiempo.

  • Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness
Crédito: Internet 

Made in Abyss fue uno de los animes más interesantes del 2020, y que incluso logró llamar la atención del genio Hideo Kojima. Este año Spike Chunsoft trajo un videojuego basado en el anime.

No es como tal un mal juego, y sin duda fue apreciado por los fans del programa, pero para el resto de los jugadores el título se volverá repetitivo al terminar la primera hora, lo cual resulta ser una lástima, ya que tiene un atractivo visual sorprendente.

  • Gungrave G.O.R.E.

¿

Crédito: Internet 

Prime Matter trae una aventura de acción como las de antaño. Este es un juego al estilo playstation 2, que si hubiera llegado hace 15 o 20 años, sin duda sería de lo mejor del género; lamentablemente esto no es así en el 2022,

Para los amantes de la saga Gungrave de los años 2000 seguramente resultará atractivo pese al tosco control y desfasado apartado técnico. Pero la acción también resulta ser demasiado anacrónica para los tiempos actuales, y por esa razón está entre los peores juegos del año.

  • MX vs ATV Legends
Crédito: Internet 

THQ Nordic trajo el debut de este videojuego para la nueva generación de consolas. Esta saga siempre trajo buenos juegos plagados de diversión y una conducción increíble. Aunque no es de todo un mal videojuego, en conjunto se estropea con numerosos bugs, un control tosco, y un feo apartado técnico.

  • Dolmen
Crédito: Internet 

El soulsike visión de de Massive Work Studio y Prime Matter resultó estar entre la lista de los peores juegos, a pesar de que tiene algunos puntos interesantes. Para los amantes de la ciencia ficción, puede que sea recomendable jugarlo pese a todo.

 

 

Fuente: Puro Show