E-Sports

Sony cree que la propiedad de Microsoft de 'Call of Duty', influirá en la elección de una consola

Sony cree que la propiedad de Microsoft por parte de los desarrolladores de 'Call of Duty', Activision Blizzard puede influir en la elección de la consola; argumental que es una franquicia sin rival
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:45

Estadps Unidos.- Sony no está muy contento con la posibilidad de que Microsoft posea Activision Blizzard y, por extensión, Call of Duty. Microsoft compró Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares en enero, y la adquisición está siendo revisada para su aprobación por los reguladores de todo el mundo, con cada país manejando el proceso de manera diferente.

Brasil entregó a las compañías de juegos que operan en ese mercado, incluidas Sony, Ubisoft, Warner Bros. Games, Riot Games y Bandai Namco, un cuestionario (detectado y traducido por ResetEra) pidiéndoles que dieran sus pensamientos sobre la adquisición que causó conmoción en toda la industria.  Sus respuestas se hicieron públicas en la base de datos de la Administración Pública de Brasil  (con algunos pasajes redactados por razones de confidencialidad).

Las respuestas de Sony parecieron ser las más negativas. El gigante de PlayStation argumentó que microsoft posee Call of Duty puede influir en la elección de la consola de los jugadores, a pesar de que Microsoft dijo que la serie de juegos seguirá siendo multiplataforma.  Los jugadores ya reflexionan sobre la elección de consolas en función del precio y las características, entre otros factores, por lo que cree que al poseer Microsoft Call of Duty, no tendrán más remedio que comprar una consola Xbox en lugar de las otras solo por el bien de ese juego.

Crédito: Activision 

Sony también argumentó que la franquicia Call of Duty es tan popular que no tiene rival, llegando incluso a compararla con Battlefield de EA. Escribió que los juegos de Call of Duty "tienden a ser franquicias de larga duración con grandes presupuestos, ciclos de desarrollo de varios años y seguidores fanáticos. Y a pesar de los grandes presupuestos y recursos, ningún otro desarrollador ha logrado crear una franquicia para rivalizar con Call of Duty de Activision, que se destaca como una categoría de juegos por derecho propio".

Para probar su punto, Sony citó un estudio de 2019 que encontró que Call of Duty es la única franquicia de videojuegos que irrumpió en las 10 franquicias de entretenimiento más lucrativas del mundo, incluidas Game of Thrones y Harry Potter, la última de las cuales tiene Hogwarts Legacy lanzando esta temporada navideña. También dijo que Activision Blizzard continúa reclutando desarrolladores para Call of Duty para aumentar su ya gigantesca fuerza laboral y mejorar los talentos que una franquicia rival que se avecina enfrentaría a una tarea casi imposible en términos de competir.

Las opiniones de Sony sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft pueden parecer hipócritas, considerando que compró Bungie por 3.600 millones de dólares ni siquiera dos semanas después de que se produjera la última adquisición. La compra de Microsoft aún debe ser aprobada por 20 reguladores tal como está, y la opinión de Sony puede hacer o romper el acuerdo.

 

 

Fuente: Puro Show