e-Sports

'Minecraft': Así es como puedes agregar amigos multiplataforma en el famoso videojuego

'Minecraft': Así es como puedes agregar amigos multiplataforma en el famoso videojuego; todos los detalles a continuación
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:24

Ciudad de México.- Minecraft es un juego multiplataforma, y puedes hacer amigos de otras plataformas en tu lista de amigos. La forma en que hace esto puede ser un poco confusa, por lo que es posible que no sepa de inmediato lo que tiene que hacer para que funcione. En esta guía, vamos a cubrir cómo agregar amigos multiplataforma a tu lista de amigos en Minecraft.

El proceso de agregar amigos multiplataforma es similar a agregar amigos que ya están en la misma plataforma que usted, pero hay algunos pasos adicionales que deberá completar. En primer lugar, es importante tener en cuenta que tendrás que confiar en tu cuenta de Microsoft y usar la cuenta de Microsoft de los jugadores a los que quieras invitar a tu juego. Puedes conectar estas plataformas a tu cuenta Microsoft incluso si no estás jugando en un producto de Microsoft, como una versión de Minecraft para PlayStation o Nintendo.

También debes jugar en la edición Bedrock de Minecraft. Aunque los jugadores de PC tienen acceso a la edición Java, la de Bedrock es la única forma de jugar con cualquier persona que use una consola.

Crédito: Mojang 

Ahora, con todo configurado, ve a la parte superior de tu menú principal en Minecraft y selecciona el botón de reproducción. Dirígete a la pestaña Amigos y tendrás una lista de amigos que has agregado a tu lista de amigos de Minecraft. Además, habrá una opción para encontrar un amigo usando su Gamertag, que debería haber creado para su cuenta de Microsoft. Los jugadores de consola suelen tener las opciones de amigos "Multiplataforma".

Crédito: Mojang 

Después de escribir el Gamertag de ese jugador y agregarlo a su lista de amigos, puede elegir jugar con ellos en Minecraft, siempre y cuando los dos estén jugando en la edición Bedrock. Cuando juegues en tu mundo de Minecraft, asegúrate de establecer que los amigos o jugadores invitados puedan unirse a ti antes de intentar invitar a otros a unirse a tu experiencia en línea. Puedes hacerlo en el menú de pausa, en el lado derecho de la pantalla, donde puedes seleccionar la opción Invitar al juego.

 

 

Fuente: Puro Show