E-Sports

El esperado videojuego 'Forspoken' es retrasado a enero de 2023; estas serían las razones

El esperado videojuego 'Forspoken' es retrasado a enero de 2023; estas serían las razones ya que al parecer aún se encuentra en proceso de creación
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:07

Estados Unidos.- La cuestión de la fecha de lanzamiento de Forspoken ha estado en el aire durante algún tiempo. La última fecha dada por el desarrollador Square Enix fue el 11 de octubre de este año, pero había un nivel de preocupación entre los que anticipaban el juego de que no alcanzaría esa fecha de lanzamiento. Resulta que esa preocupación era válida. 

Según ha anunciado la cuenta oficial de Twitter del juego, el estudio ha tomado la decisión estratégica de trasladar la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023. El mensaje también intenta calmar a cualquiera que esté preocupado por el estado del juego, diciendo que "todos los elementos del juego ahora están completos y el desarrollo está en su fase final de pulido. El anuncio termina con un agradecimiento por el "continuo apoyo y paciencia" de la comunidad durante los retrasos del juego.

 Como resultado de las discusiones en curso con socios clave, hemos tomado la decisión estratégica de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023. Todos los elementos del juego ahora están completos y el desarrollo se encuentra en su fase final de pulido.  Nos gustaría darle las gracias por su continuo apoyo y paciencia en este viaje.  ¡Tu entusiasmo por el juego nos inspira todos los días y estamos ansiosos por compartir más sobre Forspoken contigo este verano! 

Esta no es la primera vez que Forspoken ha sido rechazado. En marzo de este año, se retrasó a la fecha antes mencionada del 11 de octubre. En ese momento, Square Enix dijo que el retraso era necesario para darle más pulido al juego, la misma razón de este nuevo retraso, de hecho. El juego fue calificado recientemente por PEGI, recibiendo una calificación madura para la región europea. Más allá de la etiqueta madura, el simple hecho de que fuera  calificada parecía reforzar la fecha del 11 de octubre, pero eso no ha resultado ser una garantía. El martes 24 de enero debería serlo.

Forspoken se dirige a PlayStation 5 y PC el próximo año, y la versión de PC en particular debería ser notable para algunos jugadores. Será uno de los primeros títulos compatibles con DirectStorage en PC, esa es la tecnología de almacenamiento de Microsoft que está destinada a acelerar los tiempos de carga y la transmisión de datos. Además, Forspoken es uno de los juegos que encabeza la tecnología de supermuestreo FSR 2.0 de AMD. FSR 2.0 será compatible con la versión para PC del juego desde el primer día.

 

 

Fuente: Puro Show