E-Sports

La actualización de 'Halo Infinite' restablecerá el fallo de la pistola Scorpion y más

La actualización de 'Halo Infinite' restablecerá el fallo de la pistola Scorpion, arreglará el atasco de las armas y mucho más
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:14

Ciudad de México.- La segunda temporada de Halo Infinite está en marcha, pero los cambios en Lobos Solitarios no fueron del todo buenos. Los speedrunners no estaban contentos con la eliminación de ciertos glitches, y los cambios en el Pase de Batalla hicieron que ciertos desafíos fueran más difíciles de completar para algunos jugadores. Como acabamos de saber, algunos de esos problemas se solucionarán con la próxima actualización del juego.

No hay notas de parche adecuadas para la próxima actualización, pero el jefe de la comunidad John Junyszek nos ha dado un resumen en los foros de Halo Waypoint. Una de las soluciones ha tardado mucho en llegar: El "gun jamming", que afecta a la cadencia de fuego de las armas semiautomáticas, lleva tiempo afectando a la comunidad.

Hemos podido identificar la causa del problema", dice Junyszek. El bloqueo debería dejar de interferir en las misiones de la campaña y en las partidas multijugador con la próxima actualización

Este no es el único cambio que llegará al multijugador. Aquarius, Bazaar, Live Fire y Streets tenían antes saltos de habilidad, técnicas avanzadas que los jugadores adeptos podían utilizar para ascender rápidamente por partes del mapa. Algunas de ellas se eliminaron de forma polémica de los cuatro mapas, pero se restaurarán en la actualización. Aunque equilibrar estos saltos de habilidad es importante para 343, también anima a la comunidad a encontrar aún más de ellos mientras juegan. Tal vez los nuevos mapas de la segunda temporada tengan también algunas rutas sin descubrir.

Por último (y lo más importante para muchos jugadores), el post de Junyszek promete la restauración del glitch Pistola Escorpión, una sólida estrategia de speedrunning que muchos lamentaron perder en un parche anterior. No fue el único truco de speedrunning que se eliminó, pero muchos de ellos "son mucho más complicados" de recuperar. No obstante, el equipo "seguirá explorando [sus] opciones".

La futura actualización también incluirá una serie de correcciones de estabilidad y equilibrio. Por el momento no tiene una fecha de lanzamiento determinada, pero 343 "compartirá más información sobre el calendario de lanzamiento en los próximos días".