E-Sports

Prohíben a los jugadores de 'Lost Ark' el uso de VPNs para intentar eliminar a los bots

Prohíben a los jugadores de 'Lost Ark' el uso de VPNs para intentar eliminar a los bots; mira aquí todos los detalles al respecto
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:00

Estados Unidos.- Si te has encontrado con que no puedes conectarte a los servidores de Lost Ark recientemente, puede ser porque tienes una VPN activa. Si bien esto nunca fue un problema antes, Amazon ha optado por poner bloqueadores en las VPNs para que tengas que jugar el juego en cualquier región en la que vivas.

Y, si has utilizado una VPN para acceder al juego desde una región en la que no está disponible, lamentablemente no podrás jugar al juego y punto.

En cuanto al motivo por el que Amazon ha hecho esto, uno de los community managers del juego, Roxx, ha explicado en los foros de Lost Ark que es para luchar contra los bots. Piden disculpas por las molestias y reconocen que muchos jugadores usan VPNs por otros motivos, pero técnicamente viola los términos de servicio de Amazon que dicen que: 

No puedes usar ninguna tecnología o técnica para ocultar o disfrazar tu ubicación." El lado positivo es que el uso previo de una VPN no hará que te baneen

Hemos puesto bloqueadores para evitar que los usuarios se conecten a Lost Ark a través de servicios VPN. Esta es una de las medidas que estamos tomando [para] combatir a los botters, ya que ayudará a evitar que puedan burlar algunas de las restricciones que tenemos establecidas y dificultar su conexión al juego", explica Roxx. "Pedimos disculpas por las molestias, pero también esperamos que los jugadores entiendan la necesidad de esto

La recepción ha sido muy variada. Algunos jugadores, aunque decepcionados con la decisión, reconocen que es una solución viable y piensan que es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar. Otros no lo aceptan tanto, y argumentan que esto sólo perjudica a la base de jugadores. Algunos incluso declaran que esto ha arruinado el juego para ellos y que no volverán a jugar.

Sin embargo, Lost Ark no es el primer juego que hace algo así. En 2020, Riot Games tuvo que bloquear las VPN para su MOBA League of Legends: Wild Rift MOBA ya que su uso estaba causando varios problemas.