E-Sports

'Halo', 'Gears of War' y más juegos no estarán disponibles en Steam Deck por esta razón

'Halo', 'Gears of War' y más juegos no estarán disponibles en Steam Deck por esta razón; mira aquí todos los detalles
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:29

Estados Unidos.- Ahora que más Steam Decks se están enviando a la gente, habrá mucha más gente revisando la lista de juegos verificados para la PC portátil. Xbox ha lanzado su propia lista de juegos compatibles con Deck, pero hay un puñado de excepciones notables.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La lista, que se encuentra en Steam, incluye elementos básicos de Xbox como Forza Horizon 4 y 5, Sea of Thieves y State of Decay. Sin embargo, cuatro juegos incompatibles se nombran en la parte inferior: Gears 5, Halo Infinite, Halo: The Master Chief Collection y Microsoft Flight Simulator X, ese es el lanzamiento de Steam de 2006, no el juego de 2020. La razón de su exclusión está claramente establecida: "no tienen apoyo debido a la antitrampa".

La preocupación por hacer trampa fue la misma razón que dio el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, cuando se le preguntó sobre Fortnite en el Steam Deck. Actualmente no se puede jugar allí, pero eso podría cambiar en el futuro ya que "hay un gran esfuerzo en marcha para maximizar la compatibilidad de Easy Anti-Cheat", según Sweeney. Ese esfuerzo puede eventualmente llevar a que los juegos perdidos de Xbox también den el salto.

Mientras tanto, Valve continúa lanzando controladores y devkits para permitir que los propietarios de Steam se desahoguen con el nuevo dispositivo: después de todo, realmente es una PC. El kit de desarrollo del sistema operativo Steam Deck se ha puesto a disposición del público, y un controlador oficial de Win10 está disponible ahora para aquellos que desean iniciar Windows en lugar de Linux.