E-Sports

'Elden Ring' duplica los usuarios simultáneos de PC trayendo nuevas actualizaciones al juego

'Elden Ring' duplica sus usuarios simultáneos de PC, trayendo miles de nuevos Tarnished a Lands Between; mira aquí los detalles
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 15:53

Estados Unidos.- Elden Ring es un éxito rotundo, especialmente en comparación con sus predecesores de Dark Souls. Tomó el Juego del Año en The Game Awards y creó un momento de la industria que duró más de un mes. Las redes sociales se inundaron de veteranos y recién llegados al género Soulslike compartiendo sus experiencias contra sus muchos jefes.  Alcanzó casi un millón de jugadores simultáneos en Steam en su apogeo, casi diez veces el récord anterior establecido por Dark Souls III.

En los meses siguientes, la base de jugadores de PC se estableció en alrededor de 35 mil jugadores, rara vez por encima o por debajo de ese número, según el agregador de datos SteamDB. La venta de invierno de Steam ha cambiado ese cálculo, con el número de jugadores de Elden Ring aumentando a más del doble de su meseta anterior. El juego ahora cuenta con más de 70 mil jugadores, y ese valor continúa aumentando, llegando a casi 80,000 en la actualidad.

El aumento se debe sin duda al considerable descuento del 30 por ciento del juego en todas sus plataformas. Teniendo en cuenta el tiempo de finalización de 100 horas de Elden Ring y las interminables horas adicionales jugando cooperativo o PvP, el precio de 41.99 dólares es un robo absoluto.

Crédito: FromSoftware

Si bien es poco probable que Elden Ring vea el mismo volumen de éxito que dominó la narrativa en febrero y marzo, esta nueva afluencia de jugadores solo es buena para el juego. Los rumores de un DLC a gran escala han circulado durante meses, especialmente después de que la actualización gratuita del Coliseo llevara el PvP de la arena a la vanguardia.

Los fanáticos podrían haberse decepcionado de que no hubiera noticias de Elden Ring en The Game Awards, pero dado el tamaño de Elden Ring, cualquier contenido nuevo tendría que escalar adecuadamente.

El tiempo actual para las pistas DLC con entradas anteriores en la biblioteca de FromSoftware, teniendo en cuenta el alcance de Elden Ring. Las grandes caídas de DLC generalmente no ocurren hasta aproximadamente un año después del lanzamiento del juego base, tanto para aumentar el interés nuevamente como para dar a los jugadores caducos una razón para regresar.

Gracias al éxito relativamente resurgente de Elden Ring a través de su venta navideña y el éxito en general, el editor Bandai Namco podría no presionar al equipo para sacar algo tan rápido. Sin embargo, Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring y presidente de FromSoftware, dijo que quiere hacer más con el juego, por lo que lo que sigue podría estar a la vuelta de la esquina.

 

 

 

Fuente: Puro Show