E-Sports

Revelan que el Nintendo Switch Pro si existió, pero habría cancelado, según recientes informes

Revelan que el Nintendo Switch Pro si existió, pero habría cancelado, según recientes informes; mira todos los detalles aquí
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:43

Estados Unidos.- Para aquellos que esperan un gran aumento de rendimiento para su Nintendo Switch, es posible que se vean obligados a esperar el próximo gran lanzamiento de consola de Nintendo, cuando sea. Según John Linneman de Digital Foundry, el Nintendo Switch Pro estaba en desarrollo en un momento para el fabricante de consolas, pero fue cancelado en algún momento del camino.

En la marca de 52:45 en la mirada de fin de año de Digital Foundry, Direct Weekly, Linneman dijo que había hablado con los desarrolladores de Nintendo y descubrió que una actualización de mitad de generación para Nintendo Switch fue eliminada a favor de centrarse en el desarrollo de su consola de próxima generación.

Si eso es algún tipo de Switch 2 o una diversión a una consola tradicional pura de quedarse en casa nuevamente se desconoce en este momento, pero suponemos que un sucesor híbrido portátil tendría que estar en las cartas para que Nintendo continúe contando con el éxito que han visto en los últimos casi seis años.

Linneman también dijo que cree que Nintendo es muy consciente de su próximo paso, dada su irregular historia con los lanzamientos de consolas. Desde el año 2000, la GameCube se vendió muy poco en comparación con la PlayStation 2 y la Xbox original, a pesar de que hay muchas personas que todavía aman esa consola.

Siguieron con la Wii, un éxito de buena fe, solo para darse la vuelta y perder todo ese impulso con la Wii U. Se pregunta cómo Nintendo podría mantener su éxito mientras se asegura de tener una consola que aún sea lo suficientemente emocionante como para que los consumidores la compren.

Linneman plantea un buen punto: cualquier consola que venga después de Nintendo debe verse como algo más que una simple actualización del Nintendo Switch. Uno de los mayores fracasos de la Wii U fue que demasiadas personas casuales pensaron que era solo una tableta que mejoraba su Wii, por lo que no querían invertir el dinero en lo que parecía ser solo un controlador. Cualquiera que sea la ruta que elijan con su próxima consola, tendrán que golpear casi todos los aspectos del lanzamiento de la consola, o podrían volver a donde estaban antes de que saliera el Switch.

 

 

Fuente: Puro Show