E-Sports

'Minecraft': Mira las sorprendentes imágenes de los nuevos mods ultrarrealistas del juego

'Minecraft': Mira las sorprendentes imágenes de los nuevos mods ultrarrealistas del juego; mira aquí los detalles
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:22

Estados Unidos.- Vanilla Minecraft puede ejecutarse en casi cualquier cosa en estos días, pero la comunidad de modding siempre ha empujado los límites de lo que el juego puede ser visualmente. Y ahora, finalmente, hay una tarjeta gráfica que puede hacer que las revisiones visuales más exigentes de Minecraft sean algo jugables.

Un video publicado por el YouTuber hodilton muestra una de  las actualizaciones más locas de Minecraft imaginables: convertir los bloques de píxeles en un paraíso mediterráneo literal, completo con una casa moderna con todos los adornos.

Todo sobre los mods instalados aturde la mente. La atención al detalle es asombrosa. Cada hoja tiene venas individuales, la simulación de agua y reflexión es casi perfecta, y los muebles y accesorios de la casa tienen una calidad fotorrealista casi inigualable por algunos de los títulos AAA más grandes.

Todas estas actualizaciones intensivas en gráficos requieren una PC robusta para funcionar, por supuesto. Hodilton está utilizando lo último en procesadores Intel y gráficos Nvidia: un i9 13900k overclockeado a 5.8Ghz, 32 gigabytes de RAM y una RTX 4090. Y aún así, con todo eso a su favor, Minecraft apenas alcanza los 30 FPS en la mayoría de las secuencias, sumergiéndose en los 20 segundos en las escenas más exigentes.

Minecraft probablemente no está construido para este nivel de detalle, lo que podría ser la razón por la cual el 4090 de hodilton nunca supera los 40 grados centígrados o consume mucho más de 250 vatios. La tarjeta puede alcanzar fácilmente más de 60 grados con una carga pesada, y su consumo máximo de energía es de 600 vatios, por lo que algo está reteniendo la tarjeta.

Si bien es poco probable que Minecraft alguna vez obtenga parches para que se pueda ejecutar con mods como estos activos, los mods en sí mismos están haciendo un trabajo consistente. Tres mods están en juego aquí: el paquete de sombreado de sonicether y  el paquete Ultimate Immersion Texture y Mod.

Tendrás que desembolsar 10 y  8 dólares respectivamente, en el Patreon de cada modder para acceder a los archivos del mod, y el mod Immersion viene con diferentes resoluciones de textura dependiendo de lo loco que quieras ir. Si el dinero no es un problema, y tienes la PC para ejecutar estos mods locos, un poco más cada mes para un soporte consistente sin duda vale la pena el pequeño costo adicional.

 

 

 

Fuente: Puro Show