E-Sports

'Modern Warfare 2' gana millones en 10 días y rompe el récord de 'Call of Duty' de una década

'Modern Warfare 2' gana millones en 10 días y rompe el récord de 'Call of Duty' de una década; mira aquí los detalles
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:11

Estados Unidos.- No es sorprendente escuchar que Call of Duty se vende bien o rompe récords, pero de vez en cuando aparece una estadística que sigue siendo bastante asombrosa. En este caso, Call of Duty: Modern Warfare 2 (dos) recaudó la friolera de $ 1 mil millones después de solo 10 días en el mercado.

Activision Blizzard publicó un comunicado de prensa que anunciaba el hito, celebrando la ruptura de un récord de una década. Antes de esto, el tiempo más rápido a $ 1 mil millones fue establecido por Call of Duty: Black Ops II en 2012, que alcanzó el número en 15 días. Modern Warfare 2 también tiene el récord de la mayor apertura, ya que 800 millones de esa cifra se hicieron en solo tres días después del lanzamiento. Activision Blizzard incluyó algunas otras estadísticas que llamaron la atención en el anuncio, como 200 millones de horas de Modern Warfare 2 jugadas desde su llegada.

Crédito: Actision 

Ya sabíamos que Modern Warfare 2 estaba estableciendo récords cuando Sony hizo su propio anuncio unos días después del lanzamiento del juego en PlayStation Store. Se convirtió en el mayor lanzamiento en esa tienda digital, un logro que incluyó ventas desde el primer día y pedidos anticipados, tanto en consolas PlayStation 5 como PlayStation 4.

Se espera que este impulso continúe con el lanzamiento de Warzone 2.0 aproximadamente una semana después de esta noticia. Ya ha habido un montón de publicidad para esa nueva experiencia de batalla real. Algunos jugadores incluso han logrado fallar en el menú de Warzone 2.0.

Todo esto debe ser música para los oídos de Microsoft: la compañía está lista para adquirir Activision Blizzard en un acuerdo masivo que asciende a casi 70 mil millones. El plan es mantener la serie Call of Duty multiplataforma, por lo que incluso el registro de PlayStation Store es algo positivo en este caso. Por supuesto, no todo va bien para Activision Blizzard en este momento. Hay múltiples problemas sin resolver en la compañía, incluida la reelección del controvertido CEO Bobby Kotick.

 

 

Fuente: Puro Show