E-Sports

Anuncian fechas tentativas de lanzamiento para el PlayStation y Xbox de próxima generación

Las fechas de lanzamiento de PS6 y Xbox de próxima generación están configuradas, muy tentativamente; esto se informó
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:02

Estados Unidos.- Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X / S son parte de la novena generación de consolas, junto con Nintendo Switch. Solo han pasado dos años desde que se lanzaron ambas consolas, pero parece que la próxima generación de consolas ya se está planeando. La PlayStation 6 y  la consola Xbox de próxima generación tienen una nueva ventana de lanzamiento que Sony y Microsoft han anunciado.

La ventana de lanzamiento es solo tentativa, y no hay una declaración oficial de ninguna de las compañías de que estas consolas se estén desarrollando. Sin embargo, nos da una idea del plazo en el que las empresas planean lanzar nuevas consolas.

Al presentar documentos para la fusión Xbox-Activision, Microsoft se dirigió a Sony en su declaración, aunque no se incluyó una declaración de Sony. Microsoft señaló en su documento de respuesta más reciente (en la sección 3.80) que anticipan que los jugadores reconsideren la propiedad de su consola cuando salga la próxima generación de consolas. La sección continúa, afirmando que este replanteamiento de la propiedad de la consola solo es probable cada ocho años.

Crédito: Internet

Microsoft también menciona que si Sony estuviera preocupado por la fusión de Xbox Activision Blizzard en el futuro, tendrían seis años para encontrar una respuesta a tiempo para la próxima generación de consolas. Con las fechas estimadas, ambas compañías podrían lanzar una nueva consola alrededor de 2028, dado que PlayStation 5 y Xbox Series X / S se lanzaron originalmente en 2020.

El año 2028 no es una ventana de lanzamiento confirmada, y la escasez de la cadena de suministro debido a la pandemia de Covid ha afectado los planes de Microsoft y Sony en el futuro. Esta estimación de ocho años podría retrasarse ya que los jugadores necesitan pasar más tiempo con la novena generación actual de consolas. Esta fecha tentativa tampoco parece aplicarse a compañías como Nintendo.

Sin embargo, si estaba pensando en una PlayStation 6 o la próxima Xbox en un futuro lejano, es posible que desee esperar para 2026-2028, dependiendo del éxito de la fusión de Xbox Activision Blizzard, ese podría ser el momento en que vea una nueva consola.

 

 

Fuente: Puro Show