La Sirenita

Maquillista de Melissa McCarthy en 'La Sirenita' critica la "ridícula" reacción por su trabajo

"No menosprecien a las personas”: Maquillista de Melissa McCarthy en La Sirenita para su papel de Úrsula critica la “ridícula” reacción en las redes por su trabajo
lunes, 29 de mayo de 2023 · 16:38

Estados Unidos.- Muchos de los concursantes de RuPaul’s Drag Race criticaron la nueva versión de La Sirenita por no contratar a un maquillista queer para Úrsula, lo que hizo que Peter King saliera a defender su trabajo que realizó en la actriz Melissa McCarthy. El ganador del Oscar calificó la terrible reacción como ridícula y muy ofensiva mientras platicaba con Insider Friday. "¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer?" le preguntó a la salida.

Eso es tratar de reclamarlo y está bien, si eso es lo que quieren hacer, pero no menosprecien a las personas porque no son lo que quieren que sean”, continuó King.

También añadió que en lo personal no entiende las críticas, que iniciaron después de que un clip de Twitter de la actriz convirtiéndose en la villana se hiciera viral. “Sí, soy muy viejo ahora, así que está bien”, dijo. “Yo también entiendo eso, pero ya sabes, un maquillador o diseñador de maquillaje podría diseñar maquillaje. No tienen que tener un apego a la naturaleza de lo que están haciendo”.

Instagram
Instagram

En el filme original  de Disney, el cual salió en 1989, Úrsula se inspiró en la leyenda drag Divine. El compositor Alan Menken confirmó la inspiración del personaje en una plática que tuvo en abril con Entertainment Weekly. Mientras tanto, McCarthy comentó que investigó “al 100 por ciento” a las drag Queens mientras se alistaba para el rol en la nueva película, la cual se estrenó hace unos días.

Soy una gran, gran fan de los espectáculos de drag y todo el arte y el entretenimiento que conlleva”, dijo efusivamente la actriz hace un mes. “He estado yendo a espectáculos desde que se suponía que no debía ir a los espectáculos”.

Disney
Disney

El maquillista de 52 años también bromeó diciendo: “Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de trabajar a tiempo completo con ella”. No obstante, Art Simone, Kerri Colby y más drag queens criticaron el look que King diseñó para la actriz.

Cuando mientes en tu currículum y terminas con el trabajo”, tuiteó el primero a principios de este mes , mientras que el segundo presionó por artistas LBBTQ+ “prometedores” con “un pulso en el presente y una visión para el futuro”.

Getty Images
Ursula se inspiró en drag Divine en la película original de Disney de 1989

Por otro lado, el fin de semana se comentó que La Sirenita arrasó en su primer fin de semana en los cines. La cinta de live-action de Disney del clásico del mismo nombre, que gastó unos 150 mil dólares únicamente en las extensiones de cabello rojo de Halle Bailey, recuperó de inmediato esos costos y más con una postulación solida en taquilla. El público ha hecho del tan anhelado musical una parte de su mundo, pagando una cantidad de 38 millones de dólares por los boletos el día del estreno.

Disney
Disney