Disney +

Esta es la reseña de 'La Sirenita' que resulta ser otro remake de Disney sin la suficiente magia

Hace poco se estrenó la versión live-action de 'La Sirenita', sin embargo, resultó ser más otro remake de Disney sin la suficiente magia pero que aún así le funciona a la compañía
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:27

Estados Unidos.- La letra de Ariel en la canción Part of Your World de The Little Mermaid (La Sirenita) podría describir el enfoque confiablemente despiadado de Walt Disney para sus refritos de live-action de los queridos dibujos animados. Tienen demasiados artilugios, tienen “whosits” y “whatsits” en abundancia, pero esto a nadie le importa realmente.

Pese a que los actores reales, CGI y material nuevo para La Sirenita es la última apuesta de carne y hueso de la compañía, la realidad es que es más inerte que los dibujos animados en dos dimensiones de las películas anteriores, los cuales eran mucho mejores.  La magia y el alma de los clásicos animados jamás se traducen en este contexto más frío y realista, pero siguen haciéndolo.

Internet
Disney

Sin embargo, Disney no planea aprender su lección porque El Rey León y La Bella y la Bestia recaudaron más de mil millones de dólares. Las cintas no necesitan ser de alta calidad porque los títulos y los logotipos hacen el trabajo pesado por ellas. Si bien es cierto que el director Rob Marshall y el escritor David Magee hacen los cambios suficientemente prudentes para garantizar que su cinta musical funcione de una forma eficiente, muchas alteraciones parecen estar solo para lograr una duración inflada de dos horas o para que encaje el nombre de Lin Manuel Miranda al final de los créditos.

Por ejemplo, cuando un enamorado príncipe Eric, que es interpretado por Jonah Hauer-King, lleva a Ariel (Halle Bailey) sin palabras por su reino isleño, el paseo en carruaje por el Caribe es más parecido a la Isla de Gilligan. Por lo que este es uno de los muchos esfuerzos medianos para tratar de profundizar el carácter del príncipe con solo una sonrisa en las piernas. También se nos revela sin sentido que es adoptado, y en realidad no es de sangre real, lo que implica perezosamente que Eric está de alguna manera más en sintonía con la difícil situación del hombre común.   

Disney
Disney

Incluso con todo el relleno terrible entre canciones que hacen perder el tiempo como la de Alan Menken y Miranda llamada Wild Unchanted Waters, y la de la gaviota y Sebastián, el cangrejo, que realizan un rap terrible, la trama de La Sirenita es prácticamente la misma que la película animada perfecta de 1989, solo que esta juega mucho peor como acción en vivo.  Ariel vuelve a vivir en el océano con su padre, el rey Tritón, quien es Javier Bardem, apenas despierto, y sus seis hermanas, y sueña con estar en la tierra con personas sin aletas ni cola.

Pero tampoco hay que malinterpretarlo, ambos actores son agradables dadas las limitaciones. Bailey irradia una presencia ingenua y tiene una voz dulce que es muy estilo Disney, pero con un estilo pop moderno. Sin embargo, es todo un desafío causar una buena impresión en un papel que en su mayoría es una sonrisa tranquila.

Fuente: Puro Show