Disney +

'La Sirenita' nada hasta lo alto de la taquilla y recauda 130mdd en su primer fin de semana

'La Sirenita', película de Disney protagonizada por Halle Bailey, nada hasta lo alto de la taquilla y recauda 130mdd en su primer fin de semana
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:02

Estados Unidos.- La Sirenita está arrasando en su primer fin de semana en los cines. La cinta de live-action de Disney del clásico del mismo nombre, que gastó unos 150 mil dólares en el cabello rojo de Halle Bailey, recuperó de inmediato esos costos y más con una postulación solida en taquilla. El público ha hecho del tan anhelado musical una parte de su mundo, pagando una cantidad de 38 millones de dólares por los boletos el día del estreno.

De acuerdo con Deadline, la cinta estaba en camino a convertirse en la tercera entrega más alta del fin de semana del Día de los Caídos. Los analistas piensan que el filme recaudará unos 104 millones para los números de viernes a domingo y ganará entre 120 y 130 millones para el puentee de cuatro días. Halle, de 23 años de edad, le da vida a Ariel, la hija menor del rey Tritón, el cual es interpretado por Javier Bardem, de 54 años, quien gobierna los mares.

Instagram
Instagram

Ella tiene una curiosidad infinita por experimentar la vida fuera del océano. Después de que Ariel rescata a un príncipe de un naufragio (Jonah Hauer-King) hace un trato con su tía Ursula, una diabólica bruja marina (Melissa McCarthy) , para experimentar como es ser un humano. Según PostTrack de Screen Engine/Comsore, la trama está obteniendo un alto puntaje entre audiencias de todas las edades y razas.

De hecho, el 91 por ciento de los cinéfilos reportaron una buena actitud hacia el filme, y el 76 por ciento comentó que definitivamente la recomendaría. En cuanto al desglose racial de la audiencia de la cinta  para mujeres es del 35 por ciento negro, 25 por ciento latino e hispano, 26 por ciento caucásico y 11 por ciento asiático.

Internet
Disney

El casting y la película de Halle, quien es afroamericana, atravesaron por una fuerte reacción racista de gente molesta porque no se respeto el personaje original, la cual era blanca y en su lugar fue reemplazada por una mujer negra. "El hecho de que pueda representar a todos estos pequeños niños y niñas negros y marrones que están por venir es realmente especial para mí porque sé que si hubiera tenido eso cuando era más joven, habría cambiado toda mi perspectiva de la vida. ', le dijo la actriz a The Hollywood Reporter .

DIsney
Disney

Este sábado, Halle, quien formó parte de una prensa mediática completa para promover su proyecto debut, festejó el éxito de la película, compartió el tráiler en sus Historias de Instagram y puso: "Finalmente en casa y descansando ahora, pero esto es una locura. Muchas gracias a todos”. Para la ahijada de Beyoncé ha sido un viaje de cinco años desde su primera audición hasta finalmente ver la película terminada en la pantalla grande.

Fuente: Puro Show