cine

'Black Adam': Dwayne Johnson tiene su mejor estreno desde la franquicia de 'Rápido y Furioso'

'Black Adam' debuta con 140 millones de dólares en la taquilla mundial; la película entregó la mejor apertura de Dwayne Johnson fuera de la franquicia principal de 'Fast and Furious'
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:55

Estados Unidos.- Black Adam de Warner Bros. y DC Films debutó en el primer lugar en la taquilla mundial, con 140 millones. La película de superhéroes ganó  67 millones en su fin de semana de estreno nacional, y agregó otros 73 millones de los mercados extranjeros.  Black Adam está tocando actualmente en 76 territorios a nivel internacional, con el lanzamiento de Japón programado para el 2 de diciembre.

IMAX represent 10.8 millones de esa apertura, con formatos premium que representan el 33 por ciento del recorrido. Dirigida por Jaume Collet-Serra y presupuestada en 195 millones de dólares, esta es también la mayor apertura nacional para un  vehículo estrella de Dwayne Johnson, fuera de la franquicia Fast and Furious.

En los territorios latinoamericanos, Black Adam registró la tercera apertura más grande para un título de W.B. en la era de la pandemia. La película ganó 3.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno extendido en India, que coincide con las vacaciones de Diwali. Malasia, Taiwán e Indonesia representaron 2.2 millones, 2 millones y  1.4 millones del recorrido mundial, respectivamente. Singapur obtuvo 1.1 millones, mientras que Filipinas trajo 1 millón.

Sin embargo, la película no pudo igualar las aperturas globales de otros títulos de DC Extended Universe como Man of Steel (190 millones en todo el mundo), Batman v Superman: Dawn of Justice (422 millones a  nivel mundial), Justice League (278 millones a nivel mundial) e incluso The Batman independiente  de Matt Reeves de  principios de este año, que ganó 258 millones en su fin de semana de estreno mundial.

Crédito: Warner Bros. 

Black Adam está  estrechamente conectado Shazam en mercados similares de todo el mundo. Y aunque esa película costó mucho menos (90 millones de dólares), fue mejor recibida. Las críticas de Black Adam han sido mixtas, pero la recepción de la audiencia para la película ha sido significativamente mejor.  Black Adam recibió un B+ CinemaScore del día de la inauguración, y actualmente tiene una puntuación de audiencia del 90 por ciento en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes.

Es demasiado pronto para decir si Black Adam tendrá el tipo de piernas que necesita para calificar como un éxito de buena fe, pero este es un resultado lo suficientemente sólido para una película de superhéroes que recibió críticas regulares y no presenta un personaje de cómic de la lista A. Johnson protagoniza junto a Aldis Hodge como  Hawkman, Noah Centineo como  Atom Smasher, Marwan Kenzari  como Sabbac, Quintessa Swindell como  Cyclone, Pierce Brosnan como Dr. Fate, Mo Amer, Bodhi Sabongu y Sarah Shahi.

Collet-Serra dirigió la película a partir de un guión escrito por Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani. Los productores de la película son Johnson, Beau Flynn, Hiram Garcia y Dany Garcia, con Toby Emmerich, Richard Brener, Dave Neustadter, Chris Pan, Walter Hamada, Adam Schlagman, Geoff Johns, Eric McLeod y Scott Sheldon como productores ejecutivos. 

Black Adam se está representando actualmente en los cines. Puedes leer la sinopsis oficial de la película a continuación:

En la antigua Kahndaq, a Teth Adán se le otorgaron los poderes todopoderosos de los dioses. Después de usar estos poderes para la venganza, fue encarcelado, convirtiéndose en Black Adam. Han pasado casi 5.000 años y Black Adam ha pasado del hombre, al mito, a la leyenda. Ahora liberado, su forma única de justicia, nacida de la rabia, es desafiada por los héroes modernos que forman la Sociedad de la Justicia: Hawkman, Dr. Fate, Atom Smasher y Cyclone

 

 

Fuente: Puro Show