cine

Deshecho, Guillermo del Toro se despide de Peter Bogdanovich, un gran director del siglo XX

Guillermo del Toro deshecho se despide de Peter Bogdanovich, un destacado director de cine y, además, su amigo; Esta fue su causa de muerte
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:27

Estados Unidos.- Peter Bogdanovich, quien fue un destacado actor, historiador de cine y crítico, además de un director de clásicos como The Last Picture Show, Paper Moon y Mask, lamentablemente falleció el día de hoy por causas naturales en su propiedad de Los Ángeles.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

El director de 82 años de edad estaba rodeado de sus familiares e informaron que los paramédicos no pudieron reanimarlo.

Su hija, quien es la directora y escritora Antonia Bogdanovich, indicó: “Nunca dejó de trabajar, y el cine era su vida y amaba a su familia. Me enseñó mucho ".

Una de sus producciones más famosas y con la que irrumpió en la escena cinematográfica fue sin duda The Last Pictures Show, la cual fue lanzada en 1971. Esta fue un éxito en taquilla que escribió y dirigió.

Su muerte causó una gran conmoción en el mundo del cine, incluso Guillermo del Toro ya se despidió de él por medio de su cuenta de Twitter.

Peter Bogdanovich falleció. Fue un querido amigo y un defensor del cine. Dio a luz obras maestras como director  y fue un ser humano de lo más genial. Él solo entrevistó y consagró las vidas y el trabajo de más cineastas clásicos que  casi cualquier otra persona de su generación”.

Peter nació el 30 de julio de 1939 en Kingston, Nueva York. Él fue un crítico y aspirante a historiador de cine cuando llegó por primera vez a Hollywood.