cine

FOTO: Lilia Prado, la actriz del cine de oro que poseía el mejor cuerpo de la industria

Lilia Prado, la actriz del cine de oro que poseía el mejor cuerpo de la industria, incluso los medios internacionales la llamaban "la mujer más sensual del cine latinoamericano".
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:32

Ciudad de México.- La mejor época para el gremio artístico en el área del séptimo arte, fue sin duda alguna de 1936 hasta 1959, ya que el cine mexicano tenía el liderazgo del cine comercial en América Latina, tanto que era reconocido a nivel internacional.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

Dentro de esos años, varias celebridades de esa rama triunfaron internacionalmente gracias a su manera de transmitir historias por medio de la pantalla grande.

En ese entonces, había famosos que aparte de tener talento, también tenían una gran belleza, físico y estilo, como María Félix, Silvia Pinal y Lilia Prado, quien acaparó los titulares de ese entonces.

Lilia, cuyo nombre completo era Leticia Lilia Amezcua Prado, hasta la fecha, es un ícono de la belleza de ese tiempo, pues tenía gran sensualidad y además, era sumamente seductora. De hecho, esa percepción se asentó después de trabajar con Luis Buñuel en la cinta Subida al cielo, la cual ganó un premio a mejor película de vanguardia durante el Festival de Cannes de 1952.

También hay que mencionar que ella comenzó en el cine en cintas de rumberas, en las que sobresalió por su belleza y simpatía. Hay que mencionar que en varias ocasiones indicó que le gustaba tener su cuerpo en forma, además tenía un estilo de vida saludable, por lo que aparte de tener una buena alimentación hacía ejercicio, tanto que se le llegó a conocer como la actriz con el cuerpo más fitness del cine de oro, incluso la prensa internacional la describía como "la mujer más sensual del cine latinoamericano".