cine

Eiza González interpretará y producirá una película sobre María Félix, ícono del cine mexicano

Eiza González interpretará y producirá una película sobre María Félix, ícono del cine mexicano, y Matthew Heineman será quien la dirija
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:50

Estados Unidos.- Eiza González, el director ganador de un Emmy, Matthew Heineman y Linden Entertainment, se asociaron  para realizar la película de la icónica estrella de cine mexicana, María Félix. Ahora el equipo está buscando a un escritor latinoamericano para que adapte la vida de "La Doña".

Eiza será quien interprete a Felix, además será la que también produzca la cinta junto con Nicole King y Dana Harris bajo el sello de Linden Entertainment. El productor ejecutivo será Walter Rivera en nombre de los herederos de la mexicana.

Para quien no lo sabía, la actriz fue muy exitosa, sin embargo, esta es la primera vez que se permite realizar una producción sobre ella. Felix protagonizó 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina. Ella recibió el premio cultural más importante de Francia, la Legión de Honor.

La historia de la actriz está marcada de amor, pérdida, cultura y religión mexicana, aceptación, feminismo y fama.

La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí ya muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo", manifestó Eiza.

Y añadió:

La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí ya muchos más”, dijo González. "Me siento increíblemente honrado de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo".

Mientras que Rivera, dijo: "Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María, y estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, la inteligencia, la pasión, el carácter y la belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que lo hizo María Félix, y sabemos que en las manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado de la manera más auténtica”.