cine

Gael García reta a Iñárritu a volver a trabajar con el tras 20 años de su último proyecto juntos

El actor Gael García Bernal recientemente expresó su deseo de volver a trabajar con Alejandro González Iñárritu y estar en 'Star Wars' junto a su amigo Diego Luna
martes, 13 de julio de 2021 · 10:29

Estados Unidos. – El mexicano Gael García sin duda alguna es un actor que tiene una gran carrera en el cine y en la televisión tanto en México como en Hollywood.

No obstante, al actor le gustaría regresar a sus orígenes profesionales y poder tener nuevamente proyectos con viejos y ahora también exitosos conocidos, tales como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

En especial a este último cineasta le dedicó una mención especial para poder volver a trabajar juntos después de aquella gran colaboración que tuvieron ambos hace poco más de dos décadas con la película Amores Perros del 2000. Además de esto, Gael García Bernal habló sobre su deseo de formar parte del universo de Star Wars e incluso pensó en algunas ideas para su adhesión hipotética.

Todo esto sucedió en una entrevista que Gael García concedió para el portal The Independent en donde se habló de aquella costumbre que tiene el actor mexicano de trabajar con directores que apenas están comenzando su carrera y tiempo después se convierte en nominados o ganadores del Premio Oscar.

Entre ellos están Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Pablo Larraín, entre otros. La  relación profesional que tuvieron Gael García y Alejandro González llama mucho la atención, ya que Amores Perros fue el debut del actor en la gran pantalla y también el debut del director.

Es genial tener amigos [y] compartir estas experiencias inesperadas que los desafiaron… y todavía estamos trabajando juntos, todavía nos estamos conectando, todavía estamos pensando en qué hacer a continuación. Y todos tenemos viajes diferentes. Trabajar con ellos es como volver a la colmena en cierto modo. Ahora sería el momento de que Alejandro González Iñárritu me llamara para volver a trabajar con él. ¡Lo reto a hacer eso!, dijo García Bernal, quien no ha trabajado con el cineasta desde Babel (2006)

Después de 20 años, los actores de Y Tú Mamá También continúan trabajando en grandes proyectos juntos, pero también construyendo sus carreras por separado y así fue la manera en la que Diego Luna incursionó en el universo de Star Wars en el papel de Cassian Andor para Rogue One: Una Historia de Star War y próximamente será protagonista de la precuela de la misma para Disney plus.

No obstante, Gael García quisiera acompañar a su amigo en el universo de Star Wars también, ya que habló de sus deseos de unirse al mundo creado por George Lucas ya sea con un personaje de antagonista o tal vez como el hermano perdido de Andor.  

Si Cassian Andor alguna vez necesita encontrar a su hermano perdido o algo así, entonces tal vez puedan llamarme, dice mientras sonríe. O su antagonista. ¡Eso sería genial en realidad! ¡En una galaxia muy lejana! Quiero decir, tengo curiosidad. Si surge algo tan interesante como eso… lo consideraría, supongo

Actualmente Gael García Bernal está por estrenar la película Viejos del director M. Night Shyamalan y Alejandro González Iñárritu está trabajando en las filmaciones en México de su nueva película Limbo.  

 

 

Fuentes: Cinepremiere