Farándula

Usuarios en redes se lanzan contra Diego Luna y Gael García por criticar el gobierno de AMLO

Internautas criticaron fuertemente a Diego Luna y Gael García después de hablar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:52

Ciudad de México. – Los actores mexicanos Gael García y Diego luna recientemente fueron duramente criticados por sus posturas contra el Gobierno mexicano en Twitter. Los usuarios de las redes sociales lo calificaron como personas que están ajenas a la realidad que se vive en el país y que comparten su visión de la política mexicana desde la postura de los ciudadanos que están en situaciones privilegiadas, razón por la cual se convirtieron en tendencia en Twitter.  

Después de que Gael García criticar a la Ley de Hidrocarburos, por no generar energías limpias, le llegaron duras críticas a través de las redes sociales. El actor y también director dijo en una entrevista con Adela Micha que se siente decepcionado de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que opino que su Gobierno ha desatendido varios problemas climáticos, ya que se agravó la crisis ambiental de una manera paralela con la emergencia mundial que provocó el coronavirus.

Por otro lado, Diego Luna también había criticado el espaldarazo que López Obrador dio al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por su candidatura al estado de Guerrero.

 Con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión si es importante #PresidenteRompeElPacto”, escribió el director en e mes de febrero a través de su cuenta de Twitter

Pero los internautas comentaron sobre  sus posiciones políticas y dijeron que no son personas comprometidas con el país ya que no viven la realidad que se vive en el.

 Gael García y Diego Luna, descalifican el proyecto que iba a transformar a México, sólo lo han vivido fuera del país, sin sentir la dura realidad y sin estar comprometidos. Casualidad que Opinan únicamente en periodo electoral”, escribió una tuitera

Otro usuario de Twitter ironizó con el título de una de las películas más famosas en la que estuvieron ambos actores y se burló de ellos en un breve mensaje. Entre otras palabras les reprocharon a los actores que los resultados de la actual administración no tendrían efectos inmediatos.

Por otro lado, Gael García dijo que el país se encuentra rezagado en materia de energías limpias y que el presidente no ha cumplido con la promesa de cuidar el medio ambiente, dijo que Pemex no es de fiar y calificó a la empresa de obsoleta, y que ésta no puede solucionar los problemas energéticos del país.

El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo”, aseguró García en entrevista con Adela Micha. Ello tras las la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la aprobación de la Ley de Hidrocarburos

Por eso dijo que el tema era generar conciencia con la producción más reciente de la serie El Tema, que cada martes va publicando uno de los 6 capítulos que conforman dicho proyecto a través de la plataforma lacorrientedelgolfo.net.

La serie abordará los estragos que ha dejado la crisis ambiental y los daños que las grandes empresas provocan al planeta.

Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella (…) Es por eso que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática. Sobre este tema, lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente”, expresó García Luna el día martes

 

 

Fuentes: Infobae