cine

¡Orgullo mexicano! La película mexicana 'La Civil' recibe ovación en el Festival de Cannes

La película 'La Civil' habla sobre el feminicidio y con otras temática que aquejan a México por lo que fue reconocida en Cannes
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:28

Ciudad de México.- Es un orgullo para México saber que la película La Civil recibió ovaciones en el Festival de Cannes, debutando en tan importante evento y siendo acreedora a dos nominaciones.

El filme está dirigido por la rumana Teodora Mihai y producido por el guionista, productor y director de cine mexicano Michel Franco.

Después de ser presentada en la Sala Debussy, los asistentes reconocieron el trabajo del filme protagonizado por la actriz Arcelia Ramírez, quien da vida al personaje de ‘Cielo’, una mujer ama de casa que cambia su vida tras el secuestro de su hija.

La historia refleja un contexto actual, en donde el país se enfrenta a la violencia provocada por el narcotráfico, la desapariciones forzadas, la impunidad y la corrupción, todo ello ejemplificado con la historia de una mujer que busca a su hija quien fue secuestrada por miembros de un cártel. 

Incluso se ha asegurado que la historia aborda la problemática de los feminicidios en el país. Retratando algunas de las actuales problemáticas a las que se enfrentan los pobladores.

Ahora, La Civil fue reconocida con una ovación de ocho largos pero merecidos minutos al ser presentada en el Festival de Cannes. 

Fuente: Actitud Fem