cine

El mexicano Tenoch Huerta sería el primer mutante en el UCM en la cinta de 'Black Panther 2'

Recientemente han corrido rumores de que el actor mexicano Tenoch Huerta, tendría un papel relevante en todo el Universo Cinematográfico de Marvel en su debut en 'Black Panther: Wakanda Forever'
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:45

Estados Unidos. – En noviembre del 2020, comenzó a circular un rumor de que el actor mexicano Tenoch Huerta, estaría dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los villanos para la nueva película recién nombrada Black Panther: Wakanda Forever; la secuela del exitoso superhéroe interpretado por el fallecido Chadwick Boseman.

Pero ahora, está llegando una nueva información en la que se dice que el intérprete originario de la Ciudad de México podría interpretar al mutante 'Namor', uno de los personajes más importantes en los cómics de Marvel, y que evidentemente tiene el potencial para aparecer en varios proyectos futuros como X-Men, o hasta una película en solitario.

Según cuál es información del medio The Illuminerdi, (el cuál ha sido certero en varias afirmaciones tempranas anteriormente) Huerta, interpretaría el papel de Namor, que es uno de los primeros personajes que se crearon para los cómics de Marvel.

El citado medio informa que existiría un conflicto entre Wakanda y Atlántida, y este sería la trama principal de la secuela de Black Panther, por lo que será esencial que esté la presencia de Namor, que también es considerado como el primer antihéroe en la historia de los cómics; y que a lo largo de los años ya tiene una gran cantidad de fanáticos, inclusive, se pudo haber hecho una referencia al personaje en Avengers: Endgame, cuando se hablaba de un terremoto marino.

Namor es hijo de un humano y también de una princesa de la Atlántida, por eso es que tiene una posición única dentro del universo de Marvel. Tiene fuerza sobrehumana y habilidades bajo el agua, también tiene características mutantes como volar, además de que tiene un fuerte temperamento por lo que no es un personaje que sea fácil de tratar.

Su historia se cruza en varias ocasiones con Wakanda y T’Challa, en los cómics de Marvel, así que estos respectivos reinos han tenido una fuerte confrontación a lo largo de los años, por lo que sería cuestión de tiempo para que se adaptara a la gran pantalla.

Además de todo esto, en varios reportes de casting para Black Panther: Wakanda Forever, mencionado que están en busca de dos personajes con aspectos de Guerrero maya y son Zyanya, el nombre que podría referirse a Namora, y el otro es Cadmael, que probablemente sea Attuma, un jefe militar en la Atlántida.

Con esto en mente, es muy probable que el conflicto entre los dos reinos sí se dé en la secuela de Black Panther y que un actor mexicano como Tenoch Huerta tenga un papel fundamental dentro de esto sin duda luce prometedor.

Pero cabe recordar, que esta no sería la primera vez que un mexicano tendría un papel importante en el universo cinematográfico de Marvel, ya que Salma Hayek tiene un papel protagónico en la película Eternals, la cual ya está lista y se estrenará antes que Black Panther, por lo que Tenoch Huerta, sería el segundo mexicano en obtener un rol importante en el UCM.

Es importante mencionar que por ahora todos estos son rumores, y que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aún no ha declarado nada al respecto.

 

 

Fuentes: Sensacine