Marvel

Tachan a Disney de "terrorista" por la posible actuación de Tenoch Huerta en 'Black Panther'

Luego de que Tenoch Huerta fuera anunciado como el posible villano de la secuela de 'Black Panther', en Twitter,algunos usuarios recordaron que es amigo de Katu Arkonada, un simpatizante de ETA y Nicolás Maduro
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:39

Ciudad de México.- A partir de julio comenzará el rodaje de una nueva entrega de Black Panther, esta vez sin el fallecido Chadwick Boseman y con el actor mexicano Tenoch Huerta como posible villano.

Tenoch Huerta ha participado en producciones como El Infierno, Narcos: México, Fuego Negro, entre otras. Pese a su experiencia, las amistades del actor han puesto en entredicho su nombramiento.

Lee también: Un mexicano está en negociaciones para ser el villano de la nueva película de 'Black Panther'

En Twitter, los usuarios recordaron que Tenoch Huerta es amigo de Katu Arkonada, un simpatizante del grupo terrorista ETA y Nicolás Maduro, polémico presidente de Venezuela. Por esta razón, crearon el hashtag #DisneyTerrorista, pues no están conformes con que una persona con dicho historial sea cercano a un actor Disney. 

Katu Arkonada y Nicolás Maduro

El Mundo, diario de origen español, también lo ha señalado como un asesor de Morena, partido con el que AMLO ganó las elecciones de 2018. También simpatizaría con los expresidentes Rafael Correa y Evo Morales, quienes gobernaron Ecuador y Bolivia respectivamente.

Tenoch Huerta y Katu Arkonada, los amigos. Disney debería ser más estricto en sus filtros, contratar a este tipo (Tenoch), no es un buen ejemplo", opinó un usuario de Twitter.

También en Twitter, Tenoch Huerta escribió sobre su posible rol en la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) al redactar un tuit donde asegura que su mensaje "llegará más lejos".

Fuentes: El Mundo/ Twitter: @TenochHuerta