cine

Lupita Nyong'o finalmente habla sobre cómo será 'Black Panther 2' sin el fallecido Chadwick Boseman

La actriz Lupita Nyong'o finalmente habla sobre cómo será 'Black Panther 2' sin el fallecido Chadwick Boseman
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:13

Estados Unidos.- En una entrevista reciente con Yahoo Entertainment, la ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o finalmente habló sobre la próxima secuela de Black Panther de Marvel Studios, revelando que volver al set de la película del UCM será muy difícil emocionalmente, ya que ella y el elenco de la película todavía están de luto por la pérdida de la estrella principal y querido amigo Chadwick Boseman, quien murió a la edad de 43 años.

El actor falleció hace casi un año después de una batalla privada de cuatro años contra el cáncer de colon. Se espera que la producción de Black Panther 2 comience en algún momento de este año en Atlanta, justo a tiempo para su actual lanzamiento el 8 de julio de 2022.

La gente me preguntará: '¿Estás emocionado de volver?' La emoción no es la palabra. Siento que estoy en un estado muy pensativo y meditativo cuando se trata de Black Panther 2. Su muerte sigue siendo extremadamente cruda para mí", dijo Nyong'o. "Y ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que será pisar el set y no tenerlo allí

A pesar de esto, también compartió su confianza en el proyecto y el director Ryan Coogler, quien ha remodelado la historia de la secuela de una manera que honrará y respetará el fallecimiento intempestivo de Boseman.

Pero al mismo tiempo, tenemos un líder en Ryan, que se siente muy parecido a nosotros, que siente la pérdida de una manera muy, muy real también. Y su idea, la forma en que ha remodelado la segunda película es tan respetuosa con la pérdida que todos hemos experimentado como elenco y como mundo", explicó Nyong'o. "Así que se siente espiritual y emocionalmente correcto hacer esto. Y espero, lo que sí espero es volver a estar juntos y honrar lo que empezó con nosotros, y mantener su luz a través de ella. Porque nos dejó mucha luz en la que todavía nos vamos a bañar. Lo sé con seguridad

Basada en Marvel Comics de Stan Lee y Jack Kirby, Black Panther 2 será una vez más dirigida y escrita por Ryan Coogler. Otros detalles sobre la trama de la secuela todavía se mantienen en secreto, pero Kevin Feige confirmó previamente que T'Challa de Chadwick Boseman no sería recasteado.

Se espera que la mayor parte del elenco de la primera película regrese con la nueva incorporación del actor mexicano Tenoch Huerta (Narcos: México), quien al parecer ha sido elegido como el antagonista.

La película de 2018 fue protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, los ganadores del Oscar Lupita Nyong'o y Forest Whitaker, Danai Gurira, Daniel Kaluuya Angela Bassett, Martin Freeman, Letitia Wright, Winston Duke y Andy Serkis.

Black Panther recibió siete nominaciones en la 91ª edición de los Premios de la Academia, incluyendo mejor película, con victorias a mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

Black Panther es la primera película de superhéroes en recibir una nominación a mejor película y la primera película del UCM en ganar un Oscar. También recibió tres nominaciones en la 76 edición de los Globos de Oro, dos victorias en la 25ª edición de los Premios del Sindicato de Actores y tres victorias en la 24ª edición de los Critics' Choice Awards de 12 nominaciones, entre otras.        

 

Fuentes: Comingsoon, Yahoo Entertainment