cine

Martin Freeman volverá para 'Black Panther 2'; habla sobre como es la película sin Chadwick Boseman

El actor Martin Freeman, protagonista de 'El Hobbit' volverá para 'Black Panther 2'; habla sobre como es la película sin su estrella principal Chadwick Boseman
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:17

Estados Unidos.- Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre los detalles de la secuela de Marvel Cinematic Universe dado el reciente fallecimiento de su estrella original, Chadwick Boseman; ahora Martin Freeman ha confirmado en una nueva entrevista con Collider que regresará para Black Panther 2 en el papel de agente de la CIA Everett K. Ross. 

Cuando se le preguntó sobre su regreso al papel, que Freeman dijo que es "divertido de interpretar", el nominado al Emmy y a los Globos de Oro reveló que actualmente no tiene "ni idea" de cómo será la película o sobre el propio guión, pero pronto se reunirá con el escritor y director Ryan Coogler para discutir "cómo será esa forma".

Lee también: Director de 'Black Panther 2' habla sobre cómo será una secuela sin Chadwick Boseman

Justo antes de que Chadwick muriera, si mi memoria sirve correctamente, el guión había entrado", dijo Freeman. "Tenían el guión y estaban trabajando en el guión, y luego Chadwick murió y de inmediato pensó: 'Oh, está bien, pude ver un mundo donde no hay Pantera Negra entonces, porque ¿cómo puedes hacer una Pantera Negra sin Pantera Negra?' Por lo tanto, todavía no sé cómo se verá eso. Y no, obviamente, antes de que Chad muriera, la idea de hacerlo sin él habría sido una idea estúpida. Habría sido una locura. Fue muy impactante, y todavía es muy, muy extraño, que no esté aquí. Así que tengo tanta curiosidad como tú por ver cómo será eso y me entero muy pronto. Todo lo que sé es que estoy en él

Originalmente programada para su lanzamiento en mayo de 2022, se confirmó durante el Día del Inversor de Disney de diciembre que la película estaba programada para un lanzamiento el 8 de julio de 2022 con la producción programada para comenzar este julio y que T'Challa de Chadwick Boseman no sería recasteado para la secuela.

La película original fue protagonizada por Boseman como el héroe titular y ex príncipe de Wakanda que regresa a casa a su aislada y tecnológicamente avanzada nación africana para suceder al trono como el rey legítimo, pero encuentra su poder desafiado por el poderoso Erik "Killmonger" Stevens y el viejo enemigo Ulises Klaue. Arrastrado a un formidable conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo, T'Challa debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y proteger a su pueblo y su cultura.

Junto a Boseman, el elenco de la primera película incluyó a Michael B. Jordan (Without Remorse), los ganadores del Oscar Lupita Nyong'o (Us) y Forest Whitaker (Godfather of Harlem), Dania Gurira (The Walking Dead), los nominados al Oscar Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah) y Angela Bassett (Mission: Impossible Fallout), Freeman, Letitia Wright (Small Axe), Winston Duke (Spenser Confidential) y Andy Serkis (The Batman).

Lee también: Michael B Jordan rinde un emotivo homenaje a su amigo Chadwick Boseman, actor de 'Black Panther'

Basada en marvel comics de Stan Lee y Jack Kirby, la película fue dirigida por Ryan Coogler, quien coescribió el guión con Joe Robert Cole. Kevin Feige y David J. Grant fueron productores; y Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Jeffrey Chernov, Nate Moore y Stan Lee sirvieron como productores ejecutivos. La película fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures y actualmente está disponible en Disney+.