Streaming

Netflix adaptará el libro infantil de la actriz Lupita Nyong'o, 'Sulwe', en un musical animado

La plataforma de streaming Netflix adaptará el libro infantil de la actriz Lupita Nyong'o, 'Sulwe', en un musical animado
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:01

Estados Unidos. - Netflix recientemente anunció que Sulwe, el libro infantil más vendido de la ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o, será un musical animado, lo que será una nueva película que reforzará el catálogo de películas animadas infantiles de la plataforma de streaming. 

Lee también: Michael B. Jordan habla sobre su posible regreso como el villano ' Killmonger' en 'Black Panther 2'

Sulwe, escrito por Nyong'o con ilustraciones de Vashti Harrison, sigue a Sulwe, una niña que tiene la piel más oscura que nadie que conozca ("Sulwe nació del color de la medianoche", comienza el libro) y todo lo que quiere es ser hermosa y brillante.

Una noche, es visitada por una estrella fugaz enviada por la Noche y se embarca en un viaje mágico donde se entera de la historia reveladora de las hermanas Noche y Día. El libro cuenta una historia sobre el colorismo, la autoestima y el aprendizaje de que la verdadera belleza viene de dentro.

El libro fue publicado en octubre de 2019 por Simon & Schuster Books for Young Readers y fue un bestseller del New York Times. Aún no hay detalles sobre los auspicios de la película, que se une a una lista de títulos animados de Netflix, incluyendo Klaus y Over the Moon, nominado al Oscar del año pasado, que se inclinó en octubre.

La historia de Sulwe es una que está muy cerca de mi corazón", dijo Nyong'o, que se crió en Kenia, en un comunicado de hoy. "Al crecer, me sentí incómodo en mi piel oscura. Rara vez veía a alguien que se parecía a mí en las páginas aspiracionales de libros y revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar al amor propio. Sulwe es un espejo para que los niños de piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para aquellos que pueden no estar familiarizados con el colorismo, tener comprensión y empatía, y una invitación para todos los que se sienten diferentes y no vistos para reconocer su belleza y valor innatos. Estoy encantado de que el libro se esté adaptando a un musical animado que esperamos inspire a los niños de todo el mundo a celebrar su singularidad

Lee también: Dos películas de superhéroes figuran entre las mejores de la pasada década, según esta encuesta

Nyong'o, que ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2014 por 12 Years a Slave para lanzar una carrera que ha incluido papeles protagonistas en Us de Jordan Pelee el año pasado, recientemente leyó Sulwe en Bookmarks, un programa de Netflix que cuenta con celebridades negras y artistas leyendo libros infantiles de autores negros que destacan la experiencia negra. Para ver el video da clic aquí. 

La original lista de animación de Netflix también incluye The Willoughbys de Kris Pearn, la comedia Back to the Outback dirigida por Clare Knight y Harry Cripps en otoño, The Sea Beast de Chris Williams, The Magician's Elephant de Wendy Rogers y The Witch Boy de Minkyu Lee junto con una secuela de Chicken Run de Aardman Animations.

A principios de este mes, ambientó una película y serie de televisión de Redwall basada en la serie de fantasía de Brian Jacques que ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo y narra las aventuras de los heroicos animales que habitan el paraíso forestal de Redwall Abbey.