cine

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en la historia en ganar el Oscar a mejor directora

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en la historia en ganar el Oscar a mejor directora y la primer mujer asiática por 'Nomadland'
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:24

Estados Unidos. – La cineasta Chloé Zhao hizo historia al ser la segunda mujer en ganar un Oscar a Mejor Dirección, la primera fue Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil. Ahora sorprende que no solo es una mujer, sino que es además de origen asiático por lo que sin duda pasará a la historia este momento.

Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir", ha afirmado la cineasta sobre el escenario. Zhao ha aprovechado también  para recordar un proverbio que aprendió en su china natal, "todos los seres humanos son buenos cuando nacen

Para ganar el premio también estaban Thomas Vinterberg, por Otra ronda; David Fincher, por Mank, Lee Isaac Chung, por Minari y Emerald Fennell, por Una joven prometedora. Finalmente, ha sido la asiática quien ha subido al estrado por su trabajo en Nomadland, que cuenta con seis nominaciones.

Con Frances McDormand como protagonista, este filme muestra la vida de una nómada moderna en Estados Unidos que vive en una autocaravana después de perder a su marido y su trabajo durante la recesión.

Esta era la primera ocasión en que dos mujeres cineastas estaban nominadas al mismo tiempo en esta categoría; en total solo siete mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los casi cien años de historia de la gala.

Pero esto no era la única curiosidad en esta categoría. Y es que este año también era la primera vez que dos directores asiáticos, Zhao y Chung, eran nominados al mismo tiempo en esta categoría.