cine

¡Felicidades! Sonidistas mexicanos ganan Oscar a Mejor Sonido por la película 'Sound of Metal'

Sonidistas mexicanos ganan Oscar a Mejor Sonido por la película 'Sound of Metal', siendo antes los favoritos
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:20

Ciudad de México. – Durante la premiación de los Oscar de 2021, los únicos mexicanos nominados a la gala fueron tres especialistas en sonido: Couttolenc, Cortés y Baksht, parte del equipo de Sound of Metal, cinta dirigida por Darius Marder que narra la vuelta de tuerca a la vida de un baterista de metal que poco a poco pierde la audición.

La película estuvo protagonizada por Riz Ahmed. Cabe mencionar que Michelle Couttolenc es la primera sonidista mexicana en ganar la estatuilla. Ella tiene una especialización en mezcla de sonido cinematográfico y trabajó ya en otras producciones como Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, Ya No Estoy Aquí, entre otras.

Carlos Cortes es ingeniero de sonido y trabaja en Splendor Omnia, estudio encargado de la mezcla de Sound of Metal. Ha colaborado en diversas cintas mexicanas y estadounidenses. Mientras que, Jaime Baksht es ingeniera de sonido y mezclador de doblaje, ha ganado tres veces el Ariel de Plata. La edición 93 de los premios Oscar se está realizando en tres diferentes sedes debido a la pandemia de Covid-19.