cine

"Una historia profundamente humana": Hugh Jackman y Laura Dern protagonizarán la cinta 'El Hijo'

El ganador de un Globo de Oro, Hugh Jackman y la ganadora al Oscar, Laura Dern protagonizarán el drama 'El Hijo' dirigido por el cineasta Florian Zeller
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:22

Estados Unidos.- Partiendo del éxito de la crítica de The Father de Sony Pictures Classics, el director Florian Zeller está preparando oficialmente su proyecto de seguimiento con una nueva adaptación cinematográfica de otra de sus aclamadas obras teatrales titulada The Son.

El ganador del Globo de Oro, Hugh Jackman (Les Miserables) y la ganadora del Oscar, Laura Dern (Marriage Story) han firmado para los papeles principales en el drama familiar. El proyecto también proviene de la galardonada productora See-Saw Films, conocida por su trabajo en The King's Speech de Tom Hooper, Garth Davis' Lion, Steve McQueen's Widows y Francis Lee's Ammonite.

El Hijo es una historia profundamente humana que, creo, nos conecta a todos; Espero que el público se conmueve profundamente por el viaje de esta familia", dijo Zeller en un comunicado (a través de Deadline). "Tanto Hugh como Laura transmiten naturalmente una gran calidez, compasión y vulnerabilidad... invitando a nuestro público a abrazar y sentir cada momento. La historia está ambientada en una Nueva York vibrante y muy viva, un personaje importante. La película debería hacernos llamar a familiares y amigos para decirles que son totalmente amados y no solos

El Hijo se centra en Peter (Jackman), cuya ajetreada vida con su nueva pareja Emma y su bebé se desbarata cuando su exesposa Kate (Dern) aparece con su hijo adolescente, Nicholas. El joven está preocupado, distante y enojado. Peter se esfuerza por ser un mejor padre, buscando ayudar a su hijo con esos momentos íntimos e instintivos de felicidad familiar. Pero el peso de la condición de Nicholas pone a la familia en un curso peligroso.

La película será dirigida por Florian Zeller a partir de un guión que coescribió con el ganador del Oscar Christopher Hampton. La obra original se estrenó en Londres en 2019 y, al igual que sus anteriores obras de teatro, obtuvo críticas favorables.

The Son será producida por Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw junto con Christophe Spadone, quien se reunirá con Zeller después de The Father del año pasado.

 

Fuentes: Comingsoon, El Universal