cine

'Luciana': La primera producción mexicana hecha por mujeres con perspectiva de género

'Luciana', un proyecto que intenta revindicar la participación del genero femenino en el cine, será dirigido y producido por mujeres
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:19

Ciudad de México.- Minerva Rea es una cineasta mexicana que intenta emparejar la balanza de la participación femenina en el cine; por ello, su proyecto titulado, Luciana, cobra relevancia, pues la realización, el guion, la dirección de fotografía, de vestuario, de arte, iluminación y absolutamente todas las áreas, estarán encabezadas por mujeres

En un país donde, según cifras oficiales, 10 mujeres son asesinadas a diario, uno de los temas que más auge ha tenido en los últimos años ha sido la diversidad e igualdad de género, así como la reivindicación de las mujeres en cada una de las labores que existen.

Te podría interesar: ¡Oh no! El cineasta Zack Snyder niega la posibilidad de 'La Liga de la Justicia 2' por esta razón

En ese sentido, el cine es parte fundamental de exponer la realidad de cada una de las sociedades del mundo, reflejando en muchas ocasiones la actualidad de los seres humanos.

No obstante, aún hay una brecha que combatir, pues durante 2019, dos de cada 10 películas que se hicieron en México fueron dirigidas por una mujer, según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, hecho por el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE). 

El rodaje de Luciana inició el pasado 13 de febrero en Jalisco y tiene un costo de 3 millones de pesos; las grabaciones se harán en 20 días y en las zonas metropolitanas del estado, además Miroslava Ocampo es la protagonista de la historia. 

La historia de Luciana abordará temas de violencia de género, física y verbal, a la cual se enfrentan a diario las mujeres en México, además, la directora asegura que también se tocara la diversidad de género

Te podría interesar: ¡Mujeres unidas! Miley Cyrus le rinde homenaje a Britney Spears de esta manera

El elenco del rodaje será principalmente femenino y la producción asegura que la participación masculina apenas aparecerá en pantalla. 

Luciana es la primera producción mexicana hecha en su totalidad por mujeres y se espera tarde 20 días en grabarse, además de que su estreno está programado a finales de este 2021. 

Fuente: El Universal