cine

Warner Bros finalmente anuncia una fecha de lanzamiento para la película de 'Willy Wonka'

Warner Bros finalmente anuncia una fecha de lanzamiento para la película de 'Willy Wonka'; la cual estaba planeada desde 2018
martes, 19 de enero de 2021 · 11:21

Estados Unidos. - Warner Bros. regresa a un mundo de pura imaginación, avanzando con los planes para un spin-off de Charlie and the Chocolate Factory, recién titulado como Wonka

El proyecto ha estado en desarrollo durante años, pero recientemente comenzó a trabajar de nuevo. Warners espera comenzar a rodar en los próximos cuatro meses con el objetivo de lanzarlo en cines el 17 de marzo de 2023.

Lee también: Así suena ‘Sorry’, la nueva canción de Danny Elfman que además estrenó video musical

David Heyman, cuyo currículum incluye la franquicia Harry Potter y Paddington, está produciendo la película, basada en un guión de Simon Rich. Ambos han estado adscritos a la película desde 2016. Rich trabajó anteriormente como escritor en Saturday Night Live y escribió la última película de Seth Rogen, An American Pickle, que se basó en el cuento de Rich's New Yorker titulado Sell Out. 

Basada en el popular libro infantil de Roald Dahl, Charlie y la Fábrica de Chocolate, la historia sigue a un pobre chico llamado 'Charlie', que es uno de los cinco jóvenes que gana un boleto dorado para recorrer la fábrica de chocolate mundialmente conocida, pero muy secreta, dirigida por Willy Wonka.

Gene Wilder interpretó el personaje en Willy Wonka and the Chocolate Factory de 1971. Johnny Depp más tarde interpretó al famoso chocolatero en el reinicio de 2005 dirigido por Tim Burton, Charlie and the Chocolate Factory. La versión de Depp del personaje era un poco más oscura y retrataba fuertemente a Wonka como una figura extraña con un disgusto particular para los niños y por los lazos familiares. La versión de Burton fue un éxito comercial, recaudando 475 millones en la taquilla mundial.

Lee también: ¡Continúa la mala suerte! Entran a robar a la casa de Johnny Depp

Los detalles de la trama para Wonka se han mantenido fuertemente en secreto, aunque la próxima adaptación se centrará en los primeros días de 'Willy Wonka' antes de operar su elaborada fábrica.

En la narración de Burton, el padre de Wonka era un dentista que odiaba las golosinas azucaradas de cualquier tipo, aunque no está claro si eso es canon. También es incierto si otros personajes familiares, como los trabajadores Oompa Loompas que más tarde mantienen su fábrica llena de dulces funcionando, harán una aparición en la película.